Rosana Rielo invita al vecindario inscribirse en la web de los Presupuestos Participativos para poder votar las propuestas

Debe hacerse en loop.lugo.gal. En esta votación, que arrancará a principios de noviembre, podrán participar personas empadronadas en el Ayuntamiento, mayores de 14 años

Martes, 30 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rosana Rielo convida á veciñanza inscribirse na web dos Orzamentos Participativos para poder votar as propostas

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, invitó este martes al vecindario a inscribirse en la web de los Presupuestos Participativos, loop.lugo.gal; para poder participar en la votación de las distintas propuestas una vez se inicie la votación, que arrancará a principios del mes de noviembre.

La de votación es la tercera fase de los Presupuestos Participativos, tras una primera de recogida de propuestas, más de 220 aportaciones, y una segunda de evaluación de dichas propuestas, por parte de un equipo técnico municipal. En esta votación podrán participar personas empadronadas en el Ayuntamiento, mayores de 14 años. Para votar, en la web aparecerán una y por una las actuaciones, y la persona participante, tipo carrito de la compra de tiendas web, procederá a la votación. Tras esta fase, figura la de ejecución de las intervenciones que la gente decidió y votó. Para ello, el Gobierno destina 350.000 euros.

Con este proceso, el Gobierno de Lugo fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa de lo que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

  • Rosana Rielo, sobre los Presupuestos Participativos | Descargar mp3

Noticias relacionadas