Rosana Rielo entregó los premios del IV Concurso de fotografía Estampas de paz e acougo

Este acto, que tuvo lugar durante el transcurso del V Concerto da Lembranza, se celebró en la Capilla del cementerio municipal de San Froilán y se enmarca en las actividades del día de Difuntos

Martes, 08 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rosana Rielo entregó los premios del IV Concurso de fotografía Estampas de paz e acougo

La Concelleira de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, hizo entrega este martes de los premios a los ganadores del IV Concurso de fotografía Estampas de paz e acougo, enmarcado dentro de las actividades del Día de Difuntos organizadas por la entidad local. Este acto tuvo lugar durante el transcurso del V Concerto da Lembranza que se celebró en la Capilla del cementerio municipal de San Froilán.

La edición de este año contó con la novedad de que los trabajos podían transcender al recinto del cementerio municipal, por lo tanto, estuvo abierto a camposantos de cualquier otro lugar. 

El primer premio, dotado con 250 euros, fue para la fotografía Chorando a Xesús de Nazaret, obra de José Marcos López Álvarez; el segundo, dotado con 150 euros recayó en el trabajo de Jesús díaz Piñeiro titulado Anxo da Morte; el tercero de 75 euros fue para Pablo Fouz Moure con la fotografía Chissst.

El jurado, que estuvo formado por el fotógrafo Eduardo Ochoa, por el encargado del cementerio municipal Serafín Saavedra y por la arqueóloga municipal Covadonga Carreño, intentó conseguir la captación de la sensación de paz y harmonía transmitida en este tipo de recintos, considerando estos trabajos como los que mejor muestran este sentimiento. 

Noticias relacionadas