Retratos sobre fondo negro en el Vello Cárcere para sensibilizar sobre la discapacidad visual

Recoge 41 imágenes, realizadas por Pilo Gallizo. Podrá visitarse hasta finales de diciembre

Martes, 02 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Retratos sobre fondo negro no Vello Cárcere para sensibilizar sobre a discapacidade visual

El patio del Vello Cárcere se volvió a llenar para un acto cultural, de esta vez la apertura de la muestra Retratos sobre fondo negro, de Pilo Gallizo. La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la presidenta de la Asociación Tiresias Galicia, Lourdes Díaz, y la propia autora inauguraron la exposición, que es fruto serie de visitas que tuvo en la casa Gallizo como consecuencia de un período de convalecencia de una enfermedad, en el período de un año, que le provocó la pérdida del 70% de la visión.

Tras las ponencias, Guadi Gallego & Guillerme Vázquez pusieron el broche de oro al acto público, que sirvió también para afondar en esta iniciativa cultural, que pretende ser también un acto de concienciación y de apoyo a todas las personas con baja visión, al tiempo que se emplea la fotografía como herramienta para la transformación social. De hecho, con ella el Ayuntamiento conmemora el Día Mundial de la Visión, que coincide el jueves, 11 de octubre.

Retratos sobre fondo negro recoge 41 imágenes. Podrán verse en las celdas del primer andar del Vello Cárcere hasta finales de diciembre. La inauguración tendrá lugar el propio martes, a las 20:00 horas, y contempla un concierto de Guadi Gallego & Guillerme Vázquez. El horario del centro es lunes, de 11:00 a 14:00 horas, martes, miércoles y domingos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 22:30 horas.

Noticias relacionadas