Resumen de las intervenciones de la Policía Local durante el puente de la Constitución

Detención de un conductor por delito de atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial

Lunes, 09 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Efectivos de la Unidad de Atestados y del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron a la detención de un hombre como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial. Los hechos sucedieron sobre las 22:15 horas del día 6, cuando los agentes acuden a la calle Yañez Rebolo ya que se produjo un accidente de circulación. A la llegada observan como el conductor de un Audi se baja agresivo y muy nervioso y comienza a gritar a los otros conductores y, al enterarse de la presencia de los agentes, huye del lugar.

Los policías lo interceptan en Pintor Villamil, momento en el que, sin mediar palabra, propina un puñetazo a uno de los agentes que puede esquivarla, dando patadas al otro policía que acudía al lugar. El individuo es inmediatamente detenido y conducido a dependencias policiales donde se le practican las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado POSITIVO de 1,05 mg/l (más de cuatro veces la tasa permitida). Durante el trayecto en el vehículo policial se propina a sí incluso varias cabezadas contra la mampara de protección del coche patrulla, por lo que es conducido a un centro médico donde se reflejan leves lesiones. El vehículo fue retirado por la grúa al Depósito y el detenido queda en los calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

La Policía Local de Lugo quiere agradecer a las personas que presenciaron estos hechos que, aun no siendo necesaria su intervención, se pusieron a disposición de los agentes para colaborar con ellos debido a la agresividad que presentaba el detenido.

Auxilio por intento de suicidio

Sobre las 14:10 horas del día 6 una patrulla perteneciente a la Unidad Territorial de la Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la ciudad con el fin de auxiliar a una mujer, que según un familiar, pretendía quitarse la vida tomando altas dosis de pastillas. La patrulla se persona en el lugar en compañía de una unidad del 061, compuesta por facultativos médicos y una psicóloga, tranquilizando la situación y adoptando las medidas necesarias para garantizar la salud de la persona.

Auxilio a ciudadanos

A las 3:40 horas del día 7 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad de Policía de Barrio acude a una vivienda para auxiliar a una mujer de avanzada edad ya que su marido era incapaz de levantarla del suelo, por el exceso de peso. Los agentes la incorporan y la acuestan en la cama nuevamente, no siendo necesaria asistencia médica.

Además, efectivos de la U.T. de Policía de Barrio auxilian, sobre las 15:10 horas del día 8 de diciembre, a una mujer que se hallaba tirada en la Avenida da Coruña, presuntamente como consecuencia del estado de embriaguez en el que se encontraba. Los agentes requieren la presencia de una ambulancia ya que presentaba un estado severo de nerviosismo, teniendo que ser inmovilizada en la camilla para su traslado seguro al HULA.

Se auxilia sobre las 17:50 horas del mismo día a una persona que había caído de la silla de ruedas, en la calle Reiseñor, y era incapaz de volver a sentarse. Los agentes le ayudan a sentarse nuevamente en la silla, no necesitando asistencia médica.

Intervención de armas blancas

El sábado, 7 de diciembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio cuando se procedía a retirar con la grúa un vehículo que obstaculizaba la circulación en el carril das Flores, comprueba que tiene todas las puertas abiertas observándose desde el exterior, debajo de uno de los asientos, un hacha y un puñal, siendo intervenidos mediante acta al amparo de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, para su remisión a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lugo.

Recuperación de una bicicleta presuntamente sustraída

Efectivos de la U.T. de Policía de Barrio hallan en una finca que existe entre el parque de A Milagrosa y el centro comercial de As Termas una bicicleta, posiblemente sustraída a un niño que jugaba en dicho parque.

Molestias por ruídos en viviendas

Una patrulla de la U.T. de Policía de Barrio acude, en la madrugada del 7 al 8 de diciembre, a una vivienda de Miguel de Cervantes levantando acta por ruidos molestos al hallarse celebrando en uno de los pisos unos aniversarios. La misma noche los agentes acuden a una vivienda de Aquilino Iglesias Alvariño levantando acta por molestias generadas por los ladridos de un perro en el interior de uno de los pisos.

Filtros de seguridad vial

En los diferentes filtros de seguridad vial efectuados durante las noches de este fin de semana, se sorprendió a un conductor que conducía un vehículo de motor con una tasa de alcohol de 0,98 mg/l (cuadriplicaba la tasa reglamentaria), motivo por el cual se instruyen diligencias en la modalidad de Juicio Rápido por un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por la grúa para el Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

Control de establecimientos públicos

Se realizó inspección a un establecimiento del Camiño Real levantándose actas de infracción por exceder, en el ejercicio de su actividad, del límite horario establecido y por reproducir música audible desde el exterior.

Accidentes de Circulación

La Unidad de Atestados del Cuerpo de la Policía Local intervino, durante este puente en 9 accidentes de circulación en el casco urbano. El día 6, se registraron dos. El primero a las 14:35 horas, en la Avenida da Coruña en el que intervienen un turismo y una motocicleta, resultando herida la conductora de la misma y el segundo, a las 15:20 horas en la Ronda das Fontiñas cuando la conductora de un vehículo estacionado abre la puerta delantera para descender y no se entera de la presencia de un turismo que se aproximaba, provocándole daños materiales.

Ya el día 7, tuvieron lugar 6 siniestros. Uno, a las 6:25 horas, en la confluencia de las calles San Roque/Pena do Rei y Mariña Española en el que intervienen tres vehículos (uno de ellos estacionado), resultando además de daños materiales, herido leve dos conductores. Otro a las 11:35 horas, en la intersección de las calles Agricultura y Vidro, estando implicados dos vehículos, resultando daños materiales. Un tercero a las 16:50 horas en la Glorieta Víctimas del Terrorismo en el que intervienen dos vehículos, resultando ambos con daños materiales. Luego a las 22:00 horas se registró el atropello de un jabalí en Ronda Norte, con resultado de daños materiales. A las 23:55 horas, como consecuencia de un accidente en la calle Miguel de Cervantes, se procede a someter al conductor de un turismo a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 1,10 mg/l (case cinco veces más de lo permitido), por lo que se instruyen diligencias en la modalidad de Juicio Rápido por un delito contra la seguridad vial. Y, finalmente, a las 00:50 horas, en la Avenida das Fontiñas se registró otro accidente en el que interviron dos vehículos con daños materiales.

Además, este domingo, 8 de diciembre, se produjo otro siniestro en la calle Portiño entre dos vehículos, también con daños materiales.

Noticias relacionadas