Resumen de las intervenciones de la Policía Local durante el pasado fin de semana

Lunes, 02 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Resumen de las intervenciones de la Policía Local durante el pasado fin de semana

Durante el fin de semana la Unidad de Atestados de la Policía Local intervino en varios accidentes de circulación en el casco urbano, tres de ellos en las glorietas de O Ceao. El primero, tuvo lugar en la Avenida Benigno Rivera con Infanta Elena, cuando dos vehículos entraron en colisión al no respetar uno de ellos la preferencia que rige en las glorietas. Los otros dos percances se produjeron con un intervalo de dos horas, también en el mismo entorno. Uno de ellos en la glorieta de Mobles Ceao y el otro en la de la calle dos Artesáns en las que los vehículos implicados no respetaron la preferencia de circulación establecida.

Debido a la prevalencia de este tipo de accidentes en glorietas, desde la Policía Local de Lugo se recuerda a los conductores que el Reglamento General de Circulación establece que en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.

Por otra parte la Policía Local informó también de un vehículo que, después de salirse de la vía en la calle Miñato, ocasionando diversos daños, el conductor del mismo se ausentó siendo localizado por los agentes, horas más tarde, en su domicilio durmiendo en cama. Se instruyen diligencias de prevención y se abren dos expedientes sancionadores contra dicho conductor por ausentarse del accidente y por conducir de forma negligente que acarrean sendas multas de 200 euros cada una.

Además fue necesaria también la intervención de la Unidad de Atestados por daños materiales entre dos vehículos en el aparcamiento del Centro Comercial de As Termas.

Igualmente, se registró un siniestro con daños materiales en Mar Cantábrico, otro en Germán Alonso con Rolda Norte, y un más en la Plaza de Conde Fontao, a las 4:30 horas del sábado, en el que se vieron involucrados tres vehículos. Uno de ellos sufrió una salida de vía, encajándose frontalmente contra otro que estaba estacionado después de subirse sobre un bolardo y chocando después con la parte trasera contra otro automóvil que también estaba aparcado.

Asimismo, a las 2:00 horas del día 1 de diciembre, se produjo un accidente de tráfico en una pista entre la Calzada de As Gándaras y la Rolda Norte, al atropellar el vehículo un corzo.

A su vez, el pasado 4 de noviembre, la Unidad de Atestados iniciaba diligencias por un accidente de circulación ocurrido en la confluencia de Agro do Rolo y Eloy Maquieira, en el que uno de los vehículos implicados se dio a la fuga, careciendo además de Seguro Obligatorio de Automóviles. El vehículo fue localizado el día 30 de noviembre estacionado en la calle Milagrosa, procediendo los agentes a su retirada con la grúa al Depósito Municipal y abriéndose diligencias por ausentarse del lugar del accidente y carecer del seguro.

Continuando con más asuntos, agentes de Movilidad llevaron a cabo un dispositivo de control de zonas de estacionamiento prohibido, especialmente en reservas de bus escolar, zonas de carga descarga, paradas de bus urbano, zonas de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida, etc., retirándose DIEZ vehículos con la grúa para el Depósito Municipal y abriéndose en todos los casos expedientes sancionadores por infracciones GRAVES que llevan aparejada la multa de 200 euros.

En cuanto a actuaciones de auxilio a la ciudadanía, efectivos de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio auxiliaron el viernes 29 sobre, a las 19:40 horas, a un ciudadano que se cayó y permanecía tendido sobre la acera de la Avenida de A Coruña, posiblemente como consecuencia de la embriaguez que presentaba. Fue requerida la presencia de una ambulancia del 061 y trasladado al HULA. Ya el día 30, sobre las 16:05 horas, se auxilia a una persona que en la carretera de A Granxa había pisado sobre una tapa de registro y cayó en la acera presentando erosiones en ambas piernas y como consecuencia de la caída se le había roto la pantalla del teléfono móvil.

Sobre lo el control del cumplimiento de la normativa de establecimientos públicos y continuando con el dispositivo activado, agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, levantaron actas por infracción a la normativa autonómica y local de espectáculos públicos y Actividades recreativas en locales nocturnos de la zona de A Tinería, por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido y reproducir música audible desde el exterior a alto volumen.

Y, relacionado con la seguridad viaria, la noche del sábado al domingo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, realizaron varios filtros de seguridad viaria empleando un vehículo policial dotado de cinemómetro, detectando en la Ronda da Muralla 28 vehículos que circulaban pasando la velocidad máxima establecida para esta vía (30 km/h), siendo denunciados sus conductores por infracción al artículo 50 del Reglamento General de Circulación que prevé multas entre 100 y 600 euros.

Noticias relacionadas