Renovado el acuerdo que promueve la integración laboral de personas enfermas mentales a través de prácticas en empresas

Esta mañana se firmó un convenio entre Fundación Mapfre, FEAFES y cinco empresas que prestan servicios en el Ayuntamiento de Lugo para acoger a 16 personas de prácticas 

Martes, 31 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Renovado el acuerdo que promueve la integración laboral de personas enfermas mentales a través de prácticas en empresas

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, el Director Territorial de Mapfre Galicia Norte, Juan Pedro Burdiel Balue, y la Delegada en Lugo de FEAFES Galicia, Nuria Fernández, renovaron el proyecto anual de colaboración que permite la realización de prácticas laborales a personas con enfermedades mentales acercándolas a la realidad laboral.

López Orozco señaló que se siente satisfecho porque estas personas podrán acercarse a la realidad laboral e incidió en que "todos somos necesarios y diferentes y que nunca se puede dar por perdido nada". Además recordó el trabajo que realizan muchas asociaciones y fundaciones y que "en la mayoría de las veces no se de la hecho desde las administraciones".

Esta renovación del convenio forma parte del programa Juntos somos Capaces de la Fundación Mapfre y de la que me la forma parte FEAFES. Con esta iniciativa se permitirá que 16 jóvenes y chicas, ocho más que el año pasado, con enfermedad mental puedan llevar a cabo la formación ocupacional y la inserción laboral a través de las prácticas en empresas y en las que realizarán tareas de limpieza o de jardinería.

Así, las empresas Calfensa, Clece, Balidea, Lacera y Urbaser se adhirieron hoy al programa Juntos somos Capaces de la Fundación Mapfre y de la que forma parte FEAFES. Con esta iniciativa se permitirá que a lo largo de un mes 16 jóvenes y chicas con enfermedad mental puedan llevar a cabo la formación ocupacional y la inserción laboral a través de las prácticas en empresas y en las que realizarán tareas de limpieza o de jardinería.

Pola su parte, el Director Territorial de Mapfre, dio las gracias al Ayuntamiento por impulsar este acuerdo y explicó que en todo Galicia son más de 150 empresas colaboradoras del proyecto Juntos Somos Capaces que permite la inclusión laboral de personas con enfermedades mentales.

También, Nuria Fernández, Delegada en Lugo de FEAFES Galicia, agradeció la posibilidad de este nuevo convenio ya que "el sector con el que trabajamos es uno de los colectivos que sufren una mayor exclusión del empleo" explicando que "nuestro reto es la inclusión social de los enfermos mentales y agradecemos el apoyo a empresas que permiten que miembros de nuestro colectivo puedan incorporarse a las prácticas."

Noticias relacionadas