Recepción en el Ayuntamiento a Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón

La Alcaldesa presidió la recepción de este deportista, que confirmó su participación en el I Medio Maratón Ciudad de Lugo este domingo

Viernes, 12 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Recepción en el Ayuntamiento a Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presidió la recepción, este viernes, de Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón. En el acto, a lo que también asistió el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, la regidora ensalzó la excepcional trayectoria "de uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos", de los más destacados a nivel mundial en 5.000 metros, campeón de Europa de 10.000 metros y bicampeón del mundo, alcanzando además dos primero puestos en las prestigiosas pruebas de maratón en Berlín y Londres, en los años 1996 y 1998. Además, fue Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, en el año 1997, y Zapatilla de Oro en el 1999, siendo el único atleta español que cuenta con esta alta distinción hasta el día de hoy, concedida por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta.

Lara Méndez le dio la bienvenida a Lugo a este deportista, que visita por primera vez la ciudad para participar en el I Medio Maratón Ciudad de Lugo, que tendrá lugar este domingo, organizado por el Ayuntamiento y Grupo él Progreso. Por su parte, Antón agradeció la cálida acogida en el Ayuntamiento y puso de manifiesto el éxito de esta primera competición, que completa el circuito de carreras populares de la ciudad, el Corre con Nós y la Lugo Monumental. Méndez y Antón coincidieron en poner en valor los valores y principios del deporte.

En la actualidad, Abel Antón continúa ligado al deporte. Además de entrenar la atletas de élite en el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva CAEP Soria, realiza trabajos de asesoramiento técnico deportivo a nivel empresarial al tiempo que colabora en diversos proyectos solidarios relacionados con el deporte.

Multimedia

  • Recepción en el Ayuntamiento a Abel Antón, dos veces campeón del mundo de maratón

Noticias relacionadas