Quince agentes de la Policía Local toman posesión en un acto presidido por la Alcaldesa

A finales de este año el cuerpo de la Policía Local de Lugo contará con 22 policías más

Miércoles, 11 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Quince agentes de la Policía Local toman posesión en un acto presidido por la Alcaldesa

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada  del Inspector Jesús Piñeiro, presidió esta mañana la toma de posesión de 15 policías, procedentes de la convocatoria unitaria lo que refuerza la plantilla actual del cuerpo. La alcaldesa de Lugo recalcó que "Este refuerzo en efectivos permitirá optimizar la organización del servicio y mejorar su calidad, lo que redundará en una mejora de la seguridad ciudadana".

Una vez finalizado el proceso de selección, los aprobados en la oposición libre escogieron destino según el orden de puntuación que habían obtenido en el proceso. Y realizarán el curso en la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), en la localidad pontevedresa de A Estrada, desde el 12 de marzo al 30 de noviembre de 2020.

Dicho curso se divide en dos períodos. En la Academia los policías alumnos estarán desde el 12 de marzo al 19 de junio de 2020 y del 7 de septiembre al 13 de noviembre de 2020 y en los ayuntamientos de origen, realizando el período de prácticas, del 20 de junio al 6 de septiembre de 2020 y del 14 al 30 de noviembre de 2020. Además el Ayuntamiento de Lugo envía a la AGASP a cuatro agentes de movilidad que superaron el curso especial de integración para policía local.

A finales de este año el cuerpo de la Policía Local de Lugo contará con 22 policías más, tres policías que ya han superado el curso básico, 11 efectivos de los que tomaron posesión esta mañana pero deben realizar el curso en la AGASP y cuatro agentes de movilidad que se integran en el Cuerpo de Policía Local, se unen a cuatro policías procedentes de otros ayuntamientos de Galicia que se integrarán en el Cuerpo de Policía Local de Lugo por la modalidad de movilidad geográfica.

El Curso básico se desarrollará en la sede de la AGASP en régimen de internado, en sesiones de mañana y tarde, de lunes a viernes y se impartirán, entre otros, los siguientes módulos formativos:

  • Jurídico
  • Policía de tráfico
  • Operativo
  • Asistencial
  • Policía Administrativa
  • Social
  • Humanístico
  • Policía Judicial y de investigación
  • Formación Física

El curso tiene una duración de 9 meses, seis de formación teórica en la AGASP y 3 meses de prácticas en los respectivos ayuntamientos de origen. Los tres policías de la convocatoria unitaria y los cuatro policías procedentes de movilidad geográfica tomarán posesión en breve como funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas