Publicadas en el BOP las bases para la contratación de personal del PILES 2009

Miércoles, 18 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Boletín Oficial de la Provincia de Lugo publica hoy, miércoles 18 de febrero, las bases y el proceso selectivo para la contratación de personal en el marco del Plan de Inserción Laboral y Empleo Social (PILES 2009) aprobada en la sesión común de la Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo del 4 de febrero.

Se trata de un Plan que refleja la política  activa de empleo que desarrolla el área de Empleo del Ayuntamiento y que tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo de colectivos con una mayor dificultad en el acceso al mercado laboral.  Este plan de inserción tiene una objetiva añadidura: la realización de obras de interés y mantenimiento en espacios públicos de todo el Ayuntamiento de Lugo que estarán supervisadas y dirigidas por el personal de Vías y Obras y por el personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La duración de este contrato, para lo cual el Ayuntamiento destinará 466.322 euros, está prevista entre febrero 2009 y diciembre 2009.

Para la ejecución de este nuevo PILES se ofertan un total de 20 puestos de trabajo:

- un director en calidad de jefe de obra
- un encargado de paisagismo
- un jefe de brigada de albañilería y cantería
- un auxiliar administrativo
- dieciséis peones

Podrán participar las personas desempleadas que cumplan los siguientes requisitos:
la) Que figuren inscritas cómo demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo
b) Que estén empadronadas en el Ayuntamiento de Lugo.

Tendrán prioridad:

- Personas con alguna discapacidad que les permita desarrollar las tareas propias de mantenimiento de espacios públicos.
- Hombres y mujeres mayores de 35
- Inmigrantes con permiso de trabajo y residencia
El plazo de presentación de las instancias en el Registro del Ayuntamiento será de diez días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo. Si el último día coincidiera en sábado o festivo el plazo quedará prorrogado hasta el siguiente día hábil inclusive.

Noticias relacionadas