Publicada la lista de niñas y niños admitidos en los cursos de educación viaria que ofrece el Ayuntamiento en verano

Puede consultarse en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento y en la Jefatura de Tráfico

Viernes, 29 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento ha publicado este viernes la lista de niñas y niños admitidos en los cursos de verano de educación viaria que organiza en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) la Concejalía de Educación, que dirige Manuel Núñez, junto con la Dirección General de Tráfico. Todas las personas interesadas pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico.

Se trata de unos cursos, en el que en esta edición participarán 105 niños y niñas entre los 8 a 16 años, que busca que los chavales y chavalas adquieran conductas y comportamientos seguros, tanto como peatones como usuarios del transporte público y personal. Asimismo aprenderán hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, situaciones de tráfico reales, y la importancia de la señalización vertical y horizontal, de los semáforos y del uso del chaleco reflectante, el casco o el cinturón de seguridad, entre

Se establecen 7 turnos en función de la edad de los y de las participantes. Tres turnos para niños y niñas de 8 a 9 años, dos de ellos del 9 al 13 de julio -uno en jornada de mañana y uno de tarde-, y otro del 16 al 20 de julio. También existen dos turnos para los y las participantes de 10 y 11 años, del 2 al 6 de julio, ofreciendo el Ayuntamiento bien turno de mañana o de tarde; un penúltimo para los niños y niñas de 12 a 14 años, del 23 al 27 de julio, y uno para los y las de 15 y 16 años, del 16 al 27 de julio.

Las actividades de mañana, tendrán lugar de 10:30 a 13:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva, recibiendo formación teórica y práctica. La clausura está programada para el 30 de julio.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Noticias relacionadas