Publicada la lista de admitidos de los cursos de verano de educación viaria, que arrancarán el próximo lunes

Los interesados pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico

Miércoles, 29 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo acaba de publicar la lista de admitidos y excluidos para los cursos de verano de educación viaria, que arrancarán el próximo lunes y se desenvovlerán hasta el 29 de julio en el Parque Infantil de Tráfico. Todos los interesados pueden consultar la lista en el tablero de anuncios del PIT, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico.

Se trata de unos cursos organizados por la entidad local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, dirigidos a cerca de 200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, que buscan que los más pequeños adquieran conductas seguras como peatones y viajeros y como usuarios del transporte público y privado, así como aspectos sobre tráfico, hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, y situaciones de tráfico reales.

Se establecerán 7 turnos en función de las edades de los niños y niñas. Un primero, un segundo y un tercer turno del 4 a 8 de julio y del 11 a 15 de julio para niños y niñas de 8 y 9 años; y un cuarto y quinto para los pequeños de 10 y 11 años, del 11 a 15 de julio y del 18 a 22 de julio. Además, del 22 al 29 julio habrá un turno para los chicos de 12, 13 y 14 años, así como del 18 al 29 para los que pueden emplear ciclomotor.

Las actividades se desarrollarán en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 18:00 a 20:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica.

Noticias relacionadas