Protección Civil limpiará mañana el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

Los trabajos, de carácter preventivo y común, necesitan de la intervención de buceadores y de grúas para retirar los desechos.

Las labores obligarán a cortar el tráfico entre las 15:30 y las 18:30 horas en el puente próximo a la estación Potabilizadora, por lo que el Ayuntamiento habilitó tres accesos alternativos en las cercanías.

Jueves, 23 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Protección Civil limpiará mañana el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

El Gobierno de Lara Méndez, a través del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lugo procederá mañana viernes, 24 de septiembre, a limpiar el lecho del río Miño, en Adai, para retirar ramas y troncos de árboles que puedan obstaculizar la represa de la Estación de Tratamiento de Agua Potable durante los próximos meses.

Los trabajos, que cada año se realizan de forma común antes de rematar la época de estiaje, necesitarán de la intervención de buceadores así como la utilización de grúas que se emplearán para el traslado de los desechos localizados.

"La finalidad -según indican desde el Servicio de Protección Cívil "es liberar la cuna fluvial de cualquier objeto, fundamentalmente restos de ramas y de vegetación que arrastran las lluvias desde las riberas, para evitar que puedan ocasionar algún tipo de taponamiento a la ETAP, comprometiendo su funcionamiento, desde la que se regula el caudal necesario para abastecer de suministro a la ciudad".

Para llevar a cabo las labores, será necesario cortar el tráfico en el puente municipal próxima a la Potabilizadora entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Las restricciones afectarán, nombradamente, a las parroquias de Adai y Meilán por lo que el Ayuntamiento habilitará tres accesos alternativos.

Las personas que necesiten desplazarse por el entorno en ese horario podrán hacerlo:

  • bien por el puente sobre el Miño, en la N-540 (antigua Ponte Nova), por Monte Segade y la carretera municipal de Orbazai
  • por el Ponte Branco -que conecta la N-VI con San Lázaro, en la estrada Vella de Santiago en dirección Orbazai
  • o bien, por el Ponte de Ombreiro, en la estrada autonómica LU -234 que une Lugo y Friol

Comprometiéndose el Ayuntamiento a restaurar el tráfico por la zona habitual en cuanto rematen las tareas, también si finalizan antes del horario previsto.

Multimedia

  • Protección Civil limpiará mañana el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno
  • Protección Civil limpiará mañana el lecho del Miño, en Adai, para evitar posibles taponamientos que afecten a la ETAP durante el invierno

Noticias relacionadas