Primer balance del turismo del año: el 79% de los turistas extranjeros que visitaron la oficina de turismo y los museos en enero procedían de Argentina y Brasil

En conjunto, tanto el turismo nacional como el foráneo mantiene el tirón y el ritmo de enero del año pasado, registrándose un dato parecido al del año anterior, más de 2.000 visitantes

Las y los turistas de Madrid, País Vasco y Cataluña son los que acaparan las visitas nacionales

Lunes, 04 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El primer balance del turismo del año en Lugo: el 79% de los turistas extranjeros que visitaron tanto la Oficina Municipal de Turismo como los centros museográficos del Ayuntamiento procedían de Argentina y Brasil. También se acercaron al municipio viajeros y viajeras de Portugal, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

En conjunto, tanto el turismo nacional como el foráneo mantiene el tirón y el ritmo de enero del año pasado, registrándose un dato parecido al mismo mes del 2017, más de 2.000 visitantes. Las y los turistas de Madrid, País Vasco y Cataluña son los que acaparan las visitas nacionales, ya sea en las instalaciones de la Plaza del Campo como en el Centro  Arqueológico de San Roque, en la Casa de los Mosaicos, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo o en Porta Miñá.

La Concelleria de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre celebró la competitividad que gana mes tras mes y año tras año Lugo como destino turístico, que cada vez gusta más la quien lo visita, pues es un municipio equilibrado en cuanto a patrimonios, acogedor, y al mismo tiempo, con una gran oferta cultural diversa y de calidad.

Noticias relacionadas