Presupuestos Participativos del Gobierno de Lugo: mañana reunión vecinal en la Piringalla

Se celebrará en el centro de convivencia María Balteira, a las 20:00 horas. En la junta se explicará el funcionamiento de esta herramienta de participación activada por el Gobierno

Lunes, 27 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Orzamentos Participativos do Goberno de Lugo: mañá reunión veciñal na Piringalla

El Gobierno de Lugo tiene convocada para mañana martes, 28 de agosto, una nueva reunión vecinal sobre los Presupuestos Participativos. Tendrá lugar en el centro de convivencia María Balteira, a partir de las 20:00 horas, y en ella las personas que asistan conocerán el funcionamiento de esta herramienta de participación ciudadana que activó el equipo de Lara Méndez para que los vecinos y vecinas decidan el destino de 350.000 euros, con cargo al presupuesto de este año.

Con este proceso, el Gobierno fomenta la participación vecinal, promueve que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y que se convierta en protagonista activa de lo que pasa en su municipio y mejora la comunicación entre el Ayuntamiento y el vecindario.

Estas juntas en los distintos barrios forman parte de la primera fase de los presupuestos participativos: la recogida de propuestas de diferentes inversiones de hasta 15.000 euros. Además de las reuniones, los vecinos y vecinas pueden hacer llegar sus ideas a través de la web loop.lugo.gal -hasta el 9 de septiembre- o bien en el Registro General del Ayuntamiento, hasta el 7 de septiembre. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio, sea por estudios o trabajo.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Audio

Noticias relacionadas