Presentada la Copa Princesa de baloncesto masculino, que por primera vez se disputará en Lugo

Lara Méndez, Darío Campos, Miguel Fernández, Pablo Rivera y Jesús Lázare presentaron esta cita, que tendrá lugar el 3 de febrero, a las 20:45 horas, en el Pazo Provincial de los Deportes

Lunes, 15 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentada a Copa Princesa de baloncesto masculino, que por primeira vez se disputará en Lugo

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y el presidente del Cafés Candelas Breogán, Jesús Lázare, presentaron este lunes la XXVI Edición de la Copa Princesa de Baloncesto Masculino, que por primera se disputará en Lugo. Concretamente será el sábado, 3 de febrero, a las 20:45 horas en el Pazo Provincial de los Deportes.

En el acto de presentación, que giró alrededor de la copa que será entregada ese mismo día, la Alcaldesa no dejó pasar la oportunidad de felicitar al club, representativo de Lugo, por organizar esta Copa Princesa, y más aún por lo que supone en este caso, ser el primero clasificado de la Leb Oro.

Lara Méndez y Darío Campos animaron a todas las personas aficionadas a este deporte a disfrutar, no solo del partido en sí, sino también de todas las actividades lúdicas y deportivas que tendrán lugar durante toda la jornada. Conscientes de la cantidad de gente que logra desplazar este evento, con el que colabora Ayuntamiento y Diputación, invitaron a todas y todos los que acudan a Lugo por esas fechas, la que disfruten de la ciudad, de la hospitalidad de sus gentes, y que comprueben que la afición luguesa es deportiva y respetuosa con el resto de los equipos.

Por su parte, Miguel Fernández se mostró convencido del éxito de esta edición de la Copa Princesa, pues tanto el club organizador, como la propia ciudad de Lugo, están acostumbrados, y cada vez más, a la celebración de este tipo de acontecimientos, tales como la Copa Princesa de Voleibol femenino,  la Vuelta Ciclista a España o Juegos del Eje Atlántico, entre otros eventos multitudinarios.

En esta línea insistió Pablo Rivera, quien remarcó "que esta Copa Princesa es un evento histórico importante para a toda la provincia de Lugo, ya que es la primera vez que se disputa aquí". Recordó que el Gobierno de la Diputación "es la institución que más colabora con el Club Baloncesto Breogán, concretamente en esta celebración, así como que la Diputación acometerá obras de mejoras y acondicionamiento en el Pazo de los Deportes, para cumplir con las expectativas de la Federación Española de Baloncesto", explicó.

Rivera Capón señaló que además de estas mejoras se suman obras que ya se ejecutaron en el Pazo de los Deportes y en su entorno. Concretamente, se realizaron obras de repintado en las líneas de aparcamiento, el lijado y barnizado de la pista central del Pazo, nuevos marcadores en el anexo, así como las nuevas canastas que se habían instalado en las zonas exteriores.

Para finalizar, Jesús Lázare se mostró ilusionado con la organización del evento, más toda vez que le corresponde al equipo líder de la competición en el momento de rematar la primera fase.

Partido único

La disputa del título tendrá lugar a partido único entre los dos primeros clasificados tras la finalización de la primera vuelta de la LEB ORO. En esta ocasión los equipos que disputen este trofeo serán el Cafés Candelas Breogán, como equipo anfitrión, y el ILC Manresa.

Teledeporte, canal temático deportiva de la Televisión Española, retransmitirá en directo este evento, que servirá para mostrar a la toda la familia baloncestística nacional el ambiente que se respira en nuestra ciudad ante un partido del Breogán, máxime cuando en juego estará un título de tal magnitud.

Noticias relacionadas