Poesía para conmemorar el 17 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

Jueves, 30 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Poesía para conmemorar o 17 aniversario da Muralla como Patrimonio da Humanidade

La Concejal de Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, asistió este jueves, en el Vello Cárcere, a la presentadión del poemario Muralla, lúa chea imperial, de Xosé Otero Canto, una publicación que edita el Ayuntamiento de Lugo. Se trata del primero de los actos, junto al concierto de Lucus Ensemble, de la programación que organizó la entidad local para conmemorar el 17 aniversario de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, y que se extenderán hasta este domingo.

El poemario, que consta de 30 poesías con señas a la historia y a la mitología, transporta a los lectores en un juego de luces y sombras desde la firmeza etenra de la piedra a la más frágil y efímera gota de lluvia que estalla sobre la Muralla, tal y como lo describió Xosé Luis Vázquez Somoza.

Para mañana, el Ayuntamiento ha programado, a partir de las 21:00 horas, un acto de recreación del inicio de la construcción de la Muralla de Lugo, Moenia Lucensis Civitatis, en la Plaza Mayor, delante de la Casa del Ayuntamiento. A continuación, a partir de las 21:30 horas, continuará el acto en la Ronda de la Muralla, por la zona de la Mosquera y con un desfile posterior por el adarve desde el Cantiño hasta la Puerta de Santiago y por el recinto histórico.

El sábado, 2 de diciembre, a las 20:30 horas se celebrará una charla del profesor y historiador Javier Gómez en el Auditorio del Vello Cárcere y a continuación se realizará un paseo nocturno por la Muralla. Los actos finalizarán el domingo, 3 de diciembre, a las 13:00 horas con la actuación del coro de niñas y niños de la Banda Filharmónica de Lugo en el patio del Vello Cárcere.

Multimedia

  • Poesía para conmemorar o 17 aniversario da Muralla como Patrimonio da Humanidade

Noticias relacionadas