Plan de tráfico del Ayuntamiento para garantizar la seguridad durante la Vuelta Ciclista a España en su paso por Lugo

El dispositivo contempla, una dotación de 28 Policías locales además de 9 policías de apoyo para posibles incidentes en la ciudad,  además de 15 miembros de protección civil.

 
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo informa del plan de tráfico que se llevará cabo con motivo de la celebración de la "Etapa 19 de la Vuelta Ciclista a España 2021" el próximo viernes 3 de septiembre de 2021, que se desarrollará por diferentes calles de la ciudad de Lugo.

El plan tiene como principal objetivo reordenar la circulación en la ciudad durante el paso de los ciclistas con el fin de garantizar su seguridad, causando las menores molestias al vecindario debido a los cortes de tráfico y contará con una dotación de 28 Policías locales,  además de 15 miembros de Protección Civil. Durante varias horas se restringirá o prohibirá la circulación, la parada y el estacionamiento de vehículos en distintas vías urbanas afectadas mediante la instalación de señalización vertical provisional.

Recorrido:

La prueba ciclista llega al  ayuntamiento de Lugo desde Fonsagrada por la carretera LU-530 y continúa por la rúa San Eufrasio, accediendo a la Avda. De Fontiñas, que la recorre en su totalidad, sigue por Ronda das Mercedes, desviándose en la Avda. de Madrid  en dirección Madrid por la N-VI y la LU-11 hasta Nadela, donde continúa por la carretera LU-546 hasta Monforte.

Cortes al paso por Lugo:

En el tramo de San Eufrasio estará prohibida la circulación en los dos sentidos, 45 minutos antes del paso del primer corredor (entre las 15:30 y las 16:00h) y hasta el paso del último corredor.

Afecta este corte  también a las pistas de Camiño da Vía; Barrio de  Xuiz y Galegos de  Abaixo,  así como el paseo do Rato - carretera provincial CP- LU-2925. En ese tramo, para el acceso al Hospital universitario Lucus Augusti (HULA), deberán de utilizar la salida 497 de la A-6 con la carretera  de Meira N-640 o la Avda. De Adolfo Suárez, o la Ronda Norte.

La salida del Barrio da Chanca se hará a través de la Rúa da Chanca, Río Mosa y conexión con los aparcamientos en los terrenos de la antigüa Campsa en la estación del tren. Para eso se cambió la dirección de la circulación señalizado convenientemente.

La citada rúa San Eufrasio estará también cortada en su enlace con rúa Conde Fontao en el citado tramo horario y desvío hacia rúa Castelao y Miguel de Cervantes.

En la Avda. das Fontiñas, estará prohibida la circulación en el sentido desde San Eufrasio a Ronda das Mercedes en el horario citado. En ese tramo también está prohibido el estacionamiento en el carril izquierdo pegado a la mediana desde las 00.00 horas del día 2 hasta la tarde del día 3.

En la Ronda das Mercedes se prohíbe la circulación en sentido Avda. de Madrid así como el estacionamiento de acuerdo con la señalización aplicada, en el mismo horario.

Todas las vías transversales con la Avda. Das Fontiñas, Rondas Mercedes y la Avda. de Madrid desde la praza Fonte do Rei hasta la glorieta Víctimas do Terrorismo, están afectadas con prohibición de acceso a las citadas anteriormente.

Se colocó señalización en las vías próximas para desviar el tráfico. Esto afectaría a la rúa Montero Ríos, carril de Caiñós, rúa Primavera, carril dos Indios, carril das Flores, que accederán a San Roque a través de Ramón  Montenegro y carril das Hortas.

El tráfico de Xosé Ferro, Carril do Xuízo y Pena Anda, accede a San Roque por Catasol. El acceso a San Xillao se realiza a través de Rúa Vilaverde y Rof  Carballo. La rúa Montirón (antes de Avda. das Fontiñas) se desvía en Rof Codina y salida por Rei Don García.

Ya en el acceso de Alfonso X a la N-VIN la carretera estará cortada en dirección Madrid, gestionando la circulación de vehículos a la Guardia Civil de Tráfico.

Recordar que el horario de máxima restricción para la circulación (de 15:30 h a 16.00 h) en las vías de paso y de estacionamiento en Ronda das Fontiñas  (carril de paso de la carrera) de 00.00  h del día 2 hasta la tarde del día 3.

 

Noticias relacionadas