Pedro Guerra, Conchita y Violadores del Verso, nuevos conciertos confirmados para el San Froilán 2008

Jueves, 24 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, confirmó tres nuevas actuaciones musicales en el programa de fiestas de este San Froilán 2008.

Se trata de la actuación del cantautor Pedro Guerra, que estará en Lugo el miércoles
8 de octubre en la Plaza de Santa María, la cantautora pop Conchita que vendrá a la ciudad el 6 de octubre y actuará en la Plaza de Santa María, y el grupo de hip hop Los Violadores del Verso que estarán en Lugo el día 8 en la Plaza Nueva del Seminario.

Con estas confirmaciones toma forma lo que Concepción Burgo definió como el "programa más equilibrado y ambicioso que lleva hecho esta Concejalía". Ya están confirmadas actuación tan prestigiosas como la de Julieta Venegas, que estará en Lugo el día 4 de octubre, Dover y Luar na Lubre el día 5,  Diego el Cigala el día 6, Facto Delafe y las flores azules el día 10 y El Canto del Loco el día 11. Burgo destacó que aún queda mucho programa por hacer "todos los años intentamos que haya dos conciertos diarios al largo de las fiestas".

Pedro Guerra, día 8
Nació en Tenerife en el año 1966 y comenzó en el mundo de la música con tan sólo 16 años.  En el año 1995 saca su primer disco en solitario como Pedro Guerra, bajo el nombre Golosinas. Desde esa fecha, publica 8 discos más entre los que está la Banda Sonora del film Mararía que optó al Premio Goya cómo mejor banda sonora, y que recibió el Premio de lana Música.
 
Discografía:
Tan cerca de mi
B.S.O Mararía
Ofrenda
Raíz
Bolsillos
Golosinas
Hijas de Eva
Lana palabra en él aire
Vidas

En Lugo aprovechará para presentar su nuevo trabajo Vidas, compuesto de 14 canciones llenas de poesía, amor y optimismo

Conchita, día 6
Como representante de las nuevas figuras del pop, esta cantautora revelación acercará a Lugo las canciones de su primer disco Nada más. Concepción Burgo destacó que se trata de un concierto dirigido a la juventud "es una artista revelación que ocupa puestos importantes en las emisoras musicales y que fue Premio de la música como mejor artista revelación de este año".

Violadores del Verso, día 8
Se definen como los Arquitectos del verbo y traerán sus letras y su música de hip hop a Lugo en este San Froilán.

Publican su primer disco en el año 98 bajo el nombre Violadores del Verso. Su discografía continúa con Genios (1999), Atrás (2000), Vicios y virtudes (2001), Tú eres alguien (2002), Vivir para contarlo (2006)

Comisión de fiestas
La Concejal de Cultura dio cuenta también de los asuntos tratados en la Comisión de Fiestas que tuvo lugar esta misma mañana y en la que se expuso la necesidad de proponer el futuro pregonero y la oferente a Rosalía de Castro de estas fiestas 2008. Los grupos de la Corporación decidieron mantener una nueva junta el próximo 1 de agosto para tomar una decisión conjunta. Burgo explicó que "en esta junta no se barajó ningún nombre para ocupar estos puestos, pero el día 1 se tomará una decisión con las propuestas hechas".

El que se decidió de forma unánime fue que el pregón se leyera el día 4 de octubre a las 20:00 horas, aunque las actividades de San Froilán comenzarán desde primera hora de la mañana.

La responsable de Cultura indicó que también se confirmaron 11 peticiones hechas por hosteleros para la instalación de stands y 9 para la instalación de calderos en el San Froilán. Recordó que habrá 5 stands y 5 calderos, a los que optarán por el sistema de la subasta todos los que presienten la documentación en plazo. De hecho, anunció que este plazo se prorroga hasta el jueves día 31 de julio.

Noticias relacionadas