Pedro García Aguado, conocido como Hermano Mayor, impartirá una charla en el Vello Cárcere

La sesión, bajo el título Aprender y educar, será el 15 de septiembre, de las 11:30 a las 13:30 horas. Estará acompañado del educador Francisco Castaño. La entrada es de balde hasta completar aforo

La charla se enmarca en la programación del +Xtí, que también contempla un Ciclo de cine alucinado (del 11 al 13 de septiembre) el I Encuentro de jóvenes creadores (del 19 al 21),  unas jornadas sobre adicciones sin sustancia (21, 25 y 27 de septiembre) tenis de mesa, los viernes de este mes

Viernes, 07 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
 Pedro García Aguado, coñecido como Hermano Mayor, impartirá unha charla no Vello Cárcere

Conocido por los programas de televisión en los que participa, Pedro García Aguado, al que le llaman Hermano Mayor, por el espacio con el que saltó a la fama, impartirá una charla en el Vello Cárcere. Así lo dio a conocer la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien avanzó que en dicha sesión, bajo el título Aprender y educar, estará acompañado del educador Francisco Castaño. Será el 15 de septiembre, de las 11:30 a las 13:30 horas. La entrada es de balde hasta completar aforo.

Pierdo García Aguado y Francisco Castaño explicarán a las personas asistentes una serie de pautas encaminadas la que los chavales y chavalas sean unas personas autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad; abordando para ello las normas y los límites, o la educación en valores. La charla está dirigida a estudiantes, familias, profesorado e interesados en la educación y enmarcada en la programación del +Xtí, subvencionada por el Plan Nacional de Drogas.

Bajo el +Xtí, el Ayuntamiento también ha programado un ciclo de cine alucinado los días 11, 12 y 13 de septiembre, a partir de las 18:30 horas. Es un proyecto que pretende contribuir al desarrollo integral de los seres humanos, combinando la parte lúdica con la parte educativa, teniendo cómo medio el audiovisual, que por sus características, es un potente elemento de motivación. De este modo, el ciclo pretende analizar las adicciones, enfocadas desde las cinco preguntas clave: que, quien, cuando, donde y porque; para, a partir de ahí, poder debatir y hacer propuestas constructivas. Los filmes que se exhibirán son Leaving Las Vegas (día 11), Christiane F.  (día 12) y Requiem for a dream (día 13). Tras la exhibición habrá un debate.

Este mismo espacio acogerá el I Encuentro de Jóvenes Creadores, entre lo 19 y el 21 de septiembre, tanto en jornada de mañana como de tarde, en las celdas de la segunda planta. Participarán los artistas David Catá, Sabela Eiriz, Basilisa Ventanas, Gema López e Iván Mouronte. Se trata de llevar a cabo una residencia artística de tres días en la que habrá una exposición colectiva, creación artística en directo y charlas informales.

Para finalizar el mes, los días 21, 25 y 27 de septiembre, se celebrarán unas jornadas sobre adicciones sin sustancia, también en el Vello Cárcere, desde las 19:00 horas. Entre los ponientes está Mariano Choliz y Marta Moliner, que hablarán sobre el juego patológico y juego online, anonio Rial, sobre nuevas tecnologías y una especialista del HULA sobre adiciones comportamentales.

A mayores, el +Xtí también contempla tenis de mesa, todos los viernes de septiembre, de las 16:30 a las 21:30 horas, en la Casa de la Juventud.

Documento

Audio

Multimedia

  •  Pedro García Aguado, coñecido como Hermano Mayor, impartirá unha charla no Vello Cárcere
  •  Pedro García Aguado, coñecido como Hermano Mayor, impartirá unha charla no Vello Cárcere

Noticias relacionadas