Pedro Feijóo se suma a las MIHL catas literarias

Será el viernes, 5 de abril, desde las 20:00 horas y como en todas estas citas, se mezcla literatura con la degustación de tapas de la gastronomía lucense y música. A mayores, también habrá degustación a cargo de Bodegas Regina Viarium

Miércoles, 27 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Pedro Feijóo se suma a las MIHL catas literarias

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, suma a la programación de las MIHL catas literarias al escritor Pedro Feijóo. Será el viernes, 5 de abril, desde las 20:00 horas, y como en todas estas citas, se mezcla literatura con la degustación de tapas de la gastronomía lucense y música. A mayores, también habrá degustación a cargo de Bodegas Regina Viarium.

Tras las ponencias de Yolanda Castaño y María Solar, llega Pedro Feijó, licenciado en Filología Gallega por la USC, que desarrolló a lo largo de años una intensa labor en el ámbito musical como productor, compositor y músico en grupos como Los Feliz o Lamatumbá. En este mismo terreno publicó Viva el Fu remol!, crónica sobre las circunstancias del panorama musical gallego.

Narrador, sus aventuras y literatura cautivaron a sus seguidores con Los hijos del mar, su primera novela, finalista de los Premios Generales de Novela 2011, o La memoria de la lluvia, libros más vendidos en los últimos años en Galicia, incluso traducidos a otros idiomas, y que atesoran el Premio Arzobispo Sano Clemente. Su más reciente novela es Morena, perigosa e romántica, una comedia dantesca. Además de esta faceta novelística, Pedro Feijóo también cultivó investigación literaria.

Hay una última cita programada, el 2 de mayo, dirigida por Marta Robles, licenciada en Ciencias de la información, con más de 30 años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios. Comenzó su carrera en la revista Tiempo y desde aquellas colabora en distintas publicaciones. En televisión trabajó en Canal 10, TVE, Tele 5, Antena 3 y Telemadrid, entre otras, y en radio dirigió y presentó programas en Radio Intercontinental, Cadena Ser, Onda Cero o EFE Radio. Autora de 7 libros de ficción, actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca o Espejo Público, entre otros.

Las entradas para participar en estas actividades se pondrán a la venta los mismos días que se celebre cada cata literaria en las propias instalaciones del MIHL, por un precio de 1 euro. El número de participantes es limitado a 90 personas.

Noticias relacionadas