Participación edita el calendario de 2022 con imágenes pertenecientes al Arquivo Municipal

La nueva edición del calendario se titula Arquivo e Muller, y recoge imágenes y documentos históricos relacionados con mujeres de Lugo

Sábado, 20 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Participación edita el calendario de 2022 con imágenes pertenecientes al Arquivo Municipal

El área de Participación y Servicios para el Vecindario viene de editar el calendario de 2022 con imágenes pertenecientes a los fondos del Arquivo Municipal. Este año, bajo el título Arquivo e Muller, se recogen imágenes y documentos históricos relacionados con mujeres de Lugo.

Cristina López destacó que "con este calendario queremos visibilizar las condiciones laborales, sociales y económicas de las mujeres durante distintas épocas históricas de los siglos XIX y XX".

Las fotografías pertenecen a la colección Delgado Guisasola, custodiada en el Arquivo Municipal, y proceden de los negativos en cristal que hacía en el laboratorio de la farmacia de la que era dueño.

El área de Participación edita anualmente un calendario con imágenes procedentes del Arquivo Municipal desde la conformación del nuevo gobierno de la ciudad. Cristina López destacó.

Las imágenes y documentos de los calendarios editados por el área de Participación proceden de fondos documentales almacenados en el Arquivo Municipal y en el Arquivo Histórico Provincial, y forman parte de los fondos municipales del Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas