Orbazai apuesta, un año más, por la tradicional celebración de la 8ª edición da Foliada

Carmen Basadre, Miguel Fernández y Germán Fernández, presentaron esta cita cultural en la que habrá actuaciones musicales, almuerzo popular y una exposición de artesanía, entre otras actividades

La edil señaló la importancia de mantener este tipo de eventos tradicionales, ya consolidados en la agenda lucense, y que "cada año dinamiza el campo rural"

Jueves, 24 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Orbazai apuesta, un año más, por la tradicional celebración de la 8ª edición da Foliada

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández y el Presidente de la Asociación Cultural de Orbazai, Germán Fernández presentaron, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la octava edición de la Foliada de Orbazai, una iniciativa cultural, con la que colabora Ayuntamiento y Diputación de Lugo y que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de junio.

Durante el acto de presentación, Carmen Basadre destacó que "es un placer, presentar una nueva edición de esta maravillosa foliada que nos permite conservar nuestras tradiciones, mantener este tipo de eventos, ya consolidados en la agenda lucense, y que construyen ciudad, parroquia y país". En esta línea, la edil, reconoció el compromiso y trabajo del vecindario de Orbazai, que hace posible que "cada año tenga lugar esta cita que dinamiza el campo rural".

Por su parte, Germán Fernández, agradeció el apoyo de las instituciones colaboradoras y animó a todos y todas los lucenses a acercarse a la parroquia de Orbazai el próximo sábado en el que "además de las actividades que incluye el programa habrá un curso de gaita y otro de pandereta?, señaló.

Programación

La programación arrancará a las 11:30 horas con una misa solemne. A las 12:30 horas se abrirán los puestos de artesanía, con animación musical a cargo del grupo Agarimo de Palas de Rei. A las 14:00 horas se celebrará un almuerzo popular de pulpo, churrasco, jamón cocido, empanadas y pan de Ousá. Ya por la tarde, habrá a las 18:00 horas actuaciones musicales de: Airiños de Orbazai, Falcatrueiros y A Chocolateira.

Esta jornada cultural finalizará a las 20:30 horas con una entrega de recuerdos a los grupos musicales participantes y una degustación de pinchos acompañada de una fiesta popular.

Audio

Multimedia

  • Orbazai aposta, un ano máis, pola tradicional celebración da 8ª edición da Foliada

Noticias relacionadas