Obradoiros en los colegios y un nuevo libro de os Bolechas para empoderar a los niños y niñas

Rosana Rielo presentó la iniciativa Empodérate!, la tercera más votada en el proceso de los Orzamentos Participativos

Las acciones de esta propuesta tienen como objetivo trabajar en pro de la igualdad, incidiendo en que la elección profesional que las niñas y los niños realicen en el futuro no debe estar limitada por el género, sino por las inquietudes personales

Viernes, 22 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Obradoiros en los colegios y un nuevo libro de os Bolechas para empoderar a los niños y niñas

El Ayuntamiento de Lugo desarrolla actualmente una serie de proyectos presentados y elegidos por la ciudadanía luguesa a través de los Orzamentos Participativos. Dentro de ellos se encuentra la iniciativa Empodérate!, presentada conjuntamente por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Lugo y la Asociación Edeid@des, siendo la tercera más votada de este proceso participativo.

Esta propuesta, que dio a conocer este viernes, en la Sala de usos múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, la Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, acompañada por la Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, y una representante del colectivo proponiente; cuenta con diferentes acciones y tiene como objetivo trabajar en pro de la igualdad en el ámbito laboral desde edades tempranas, para incidir en que la elección profesional que las niñas y los niños realicen en el futuro no debe estar limitada por su género, sino por sus inquietudes personales.

Con esta motivación surge el obradoiro Empodérate!, destinado a niñas y niños de 6º de Educación Infantil y 1º y 2º curso de Educación Primaria, donde se dará visibilidad a una amplia variedad de profesiones y trabajos, aportando la experiencia personal de voluntarias y voluntarios que desarrollan su actividad laboral en ámbitos fuertemente masculinizados o feminizados, haciendo hincapié en que no existen profesiones de hombres y profesiones de mujeres. Este taller, con una duración de 50 minutos, se desarrollarán durante los meses de abril y mayo en todos los centros educativos de la ciudad que lo soliciten, a través de la dirección electrónica loop2@lugo.gal.

La segunda acción de este programa y la impresión de 2.000 unidades de un libro protagonizado por la familia de Os Bolechas, incidiendo en la idea de que no existen profesiones específicas para mujeres o para hombres. El libro se presentará en un pasacalles que contará con la presencia de algunos de los/las protagonistas.

Audio

  • La edil Rosana Rielo sobre el empoderamiento a través de Os Bolechas | Descargar mp3

Noticias relacionadas