O Vello Cárcere recuerda este jueves a los presos políticos condenados a muerte con una lectura de sus propias cartas

Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con el Ayuntamiento, con la que se busca dar impulso a la memoria histórica y hacer justicia para los miles de asesinados por el régimen franquista

El acto será a las 20:00 horas, en el patio central, y estará conducido por la cantante Pilocha Martínez. Contará con una conferencia inicial del poeta Xesús Alonso Montero y además habrá acompañamiento musical de Vadim Yucknevich

Lunes, 29 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere recuerda este jueves a los presos políticos condenados a muerte con una lectura de sus propias cartas

O Vello Cárcere recuerda este jueves a las presas y presos políticos condeados a muerte con una lectura de sus propias cartas. Se trata de una iniciativa de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en colaboración con el Ayuntamiento, con la que se busca dar impulso a la memoria histórica y hacer justicia para los miles de asesinados por el régimen franquista.

El acto será a las 20:00 horas, en el patio central de este espacio, y estará conducido por la cantante Pilocha Martínez. Contará con una conferencia inicial del poeta Xesús Alonso Montero y además habrá acompañamiento musical de Vadim Yucknevich. Las lecturas correrán a cargo de familiares, actores y actrices o profesionales de distintos campos.

Este acto se suma a la triple exposición que se puede ver en O Vello Cárcere sobre memoria histórica, tanto en las celdas del patio central como en el módulo femenino. Las muestras son Da guerra á posguerra, Dende o panóptico: cada cela unha fiestra y Vermellas.

Noticias relacionadas