O Vello Cárcere conmemora las Letras Gallegas y la vida y obra de Carlos Casares

Martes, 16 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere conmemora las Letras Gallegas y la vida y obra de Carlos Casares

O  Vello  Cárcere se sumó esta tarde a la conmemoración del día de las Letras Gallegas, que este año se le dedican a Carlos Casares. Lo hizo con una conferencia a cargo de Armando Requeixo, que habló de la vida y obra del homenajeado. La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó esta jornada, a la que siguió una lectura de poemas musicados.

Mañana seguirán las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el 17 de mayo. Para ello se ha programado un concierto de la Banda Municipal de Lugo, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, donde interpretarán Cantigas y Cariños, Cantigas e Agarimos, Follas Novas, Rapsodia Galega nº 1, O Chopo, Churrusqueira, Muiñeria do Quintento e De Corredora. Una hora más tarde arrancará el Festival de Danza Tradicional de las niñas y niños de los colegios lugueses. Ya de tarde, a partir de las 18:30 horas, nueve corales y orfeones lucenses ofrecerán un concierto en la calle  Bispo Aguirre y Plaza Mayor, siguiendo el paseo literario que existe en esos espacios.

Las obras que interpretarán son las siguientes, Quen puidera namorala, de Álvaro Cunqueiro, Fontiña do Caravel, de Uxío Novoneyra, Os teus ollos, de Curros Enríquez, Unha noite na eira do trigo, de Otero Pedrayo, Flor Nova, de Eduardo Pondal, Negra Sombra, de Rosalía de Castro, Sobre o sol e a lúa, de Valle-Inclán, Lela, de Castelao, O Carro de Manuel María e Eu de Marín Ausenteime , de Luis Pimentel. Al finalizar tendrá lugar una actuación final en el Quiosco de la Música de la Plaza.

Multimedia

  • O Vello Cárcere conmemora las Letras Gallegas y la vida y obra de Carlos Casares
  • O Vello Cárcere conmemora las Letras Gallegas y la vida y obra de Carlos Casares

Noticias relacionadas