O Vello Cárcere acogerá un taller de Theremin y un concierto de la mano de Biyi Amez el próximo domingo

El aforo estará limitado a 10 personas y será necesario reservar plaza previamente

El taller comenzará a las 10 y tendrá una duración de dos horas

Lunes, 28 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acogerá un taller de Theremin y un concierto de la mano de Biyi Amez el próximo domingo

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que el próximo domingo o Vello Cárcere acogerá un taller y un concierto de Theremin de la mano de Biyi Amez. "Se trata de una gran oportunidad para conocer más en detalle este instrumento de la mano de uno de los mayores especialistas en su interpretación", explicó Maite Ferreiro.

Un total de 10 personas podrán participar en el taller, que dará comienzo a las 10 y tendrá una duración de dos horas. A partir de las 13 horas tendrá lugar un concierto con obras de theremin interpretadas por el propio Amez. La actividad será gratuita más por la limitación de aforo deberá reservarse previamente en el 010 o en el 982 297 350.

Theremin

El theremin es un instrumento electrónico creado en el 1919 por Lev Thermen. Se trata de uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia y el más antiguo de los que se utilizan hoy en día. El sonido se genera mediante circuitos eléctricos, y se amplifíca de manera totalmente eléctrica, sin utilizar ningún elemento mecánico.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el Obradoiro de Theremin, en o Vello Cárcere| Descargar mp3

Noticias relacionadas