O Vello Cárcere acoge una nueva exposición del artista local Xosé López

Maite Ferreiro destacó "las capacidades de o Vello Cárcere como espacio para que el tejido cultural local muestre su obra"

La muestra podrá visitarse en la primera planta hasta el 10 de enero de 2022

Miércoles, 10 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere acoge una nueva exposición del artista local Xosé López

La concejal de Cultura de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua inauguró ayer en o Vello Cárcere la nueva exposición del artista local Xosé López. Maite Ferreiro destacó la capacidad del Vello Cárcere y del resto de instalaciones culturales de Lugo como "espacios para que las personas que conforman el tejido cultural de Lugo puedan exponer su obra a todas las vecinas y vecinos".

La exposición de Xosé López consta de una serie de piezas talladas en madera, con un estilo inconfundible y muy personal. Destacan sus figuras humanas, que no muestran el rostro para ceder toda la carga expresiva a las demás partes del cuerpo.

Pepe López es un artista que realiza toda su obra en maderas autóctonas, tratando la técnica de la talla con rigor y demostrando una mano firme y precisa en cada corte de gubia y pulido de la lija. Realiza su obra siendo consciente de que la madera es un bien abundante pero limitado, lo que hace destacar sus piezas.

Noticias relacionadas