El turismo crece un 13% hasta junio en Lugo, que espera atender a más de 15.000 visitantes en verano

Lugo recibe un importante número de visitantes de Madrid, Cataluña y Castilla y León, suponiendo un 37% de las visitas nacionales. En cuanto al turismo internacional, predominan los ciudadanos de Francia, Alemania, EE.UU. y Argentina

Los museos municipales despertaron el interés de más de 17.700 personas en lo que va de año. La Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos fueron los centros más visitados, seguidos del Museo Interactivo de la Historia de Lugo

Lunes, 04 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El primer semestre del 2016 cierra en la ciudad de Lugo con un incremento de un 13% en el número de viajeros que se acercaron a la Oficina Municipal de Turismo, que espera atender a más de 15.000 visitantes en verano. De hecho, en los primeros meses de este año se acercaron cerca de 17.300 visitas a la Plaza del Campo, incrementándose en un 13% con respecto al mismo período del año anterior y en un 14% más que en el 2014, años en los que los turistas registrados estaban cerca de los 15.000. La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, celebró la evolución positiva que viene sufriendo mes tras mes, y año tras año las visitas a la ciudad, al tiempo que se mostró optimista respeto al comportamiento del turismo de cara al verano. Por comunidades autónomas, Lugo recibe un importante número de visitantes de Madrid, Cataluña y Castilla y León, suponiendo un 37% de las visitas nacionales. En cuanto al turismo internacional, de los 2.670 visitantes, predominan los ciudadanos de Francia (374), Alemania (343), Estados Unidos (286)  y Argentina (270).

“Estos datos demuestran que Lugo es un destino que sigue de moda, pues acoge una variada oferta turística monumental, cultural, deportiva y gastronómica, así como diferentes opciones que cobijan el pasado y la riqueza del municipio”, subrayó Basadre, quien aseguró que “la gente cada vez busca más calidad turística,  tranquilidad, sitios de ocio y gastronomía, algo que conjuga a la perfección Lugo”. Basadre aseguró que el Ayuntamiento seguirá trabajando para conseguir la pernoctación, e invitó a sumarse a esta línea al sector de la hostelería y del comercio, para entre todos conseguir un récord histórico de visitantes.

Basadre insistió en que los datos son un reflejo de la promoción de Lugo hecha por el Gobierno en lo que va de año, tanto en el metro de Madrid como de Barcelona, en revistas alemanas, en el Alsa, y en las redes sociales. “Cada vez estamos trabajando mejor para dar a conocer Lugo, sus excepcionalidades y sus atractivos”, concluyó.

Más de 17.700 visitas a los museos municipales
En los seis primeros meses, los museos municipales despertaron el interés de más de 17.700 visitantes. La Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos fueron los centros más visitados, con más de 6.300 y 5.900 visitantes. Por las instalaciones vanguardistas del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) pasaron más de 3.100 personas. El Centro Arqueológico de San Roque y la Sala de Exposiciones de Porta Miña reunieron cerca de 2.300 visitas.

Junio de lo más turístico
Por lo que respecta a los visitantes en el mes de junio, la Concelleira avanzó que la Oficina de Turismo Municipal recibió más de 4.200 personas, un 17% más que el mismo mes del pasado año. El viernes 17 y el sábado 18, así como el pasado lunes 27, fueron los días que más personas se acercaron a la Plaza del Campo, un total de 638, registrando este servicio municipal un promedio diario de 140 demandantes de información. Entre los 3.221 españoles que visitaron Lugo, los madrileños se sitúan a la cabeza, 668, seguidos de los procedentes de Castilla y León y Andalucía. En cuanto a los extranjeros, los estadounidenses lideraron las visitas en junio, seguidos de los franceses.

En lo que se refiere a visitas a la red musesística municipal, en junio pasaron por los museos más de 4.100 personas, recibiendo la Domus del Mitreo y la Casa de los Mosaicos el 78% de las visitas totales.

Audio

  • Carmen Basadre, Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua | Descargar mp3

Noticias relacionadas