El Parque Infantil de Tráfico forma un verano más a casi 200 niños y niñas en seguridad vial

Miguel Fernández clausuró estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Tráfico

Viernes, 29 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Parque Infantil de Tráfico forma un verano más a casi 200 niños y niñas en seguridad vial

El portavoz municipal, Miguel Fernández, clausuró este viernes los XVI Cursos de Verano de Educación Vial, que tuvieron lugar en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) desde el 4 al 29 de julio. Esta actividad ampliamente consolidada, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Tráfico, busca fomentar entre los más pequeños el aprendizaje de hábitos de convivencia y respetar las normas de seguridad vial. Al acto de clausura también asistió la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, y otros miembros de la Corporación Municipal.  

Durante la clausura, Fernández, quien hizo entrega de los diplomas a los partcipantes, invitó a los niños y niñas a poner en práctica lo aprendido a lo largo de este mes, cumpliendo con las normas de seguridad vial. En este sentido, les pidió a los niños y niñas que les enseñaran a sus padres y madres el respeto que todos debemos tener al código de circulación.

El portavoz municipal quiso dejar patente el agradecimiento a la Dirección Provincial de Tráfico por su constante colaboración y disposición con estas actividades, a los participantes por el interés que mostraron durante las jornadas que duró este curso y a los monitores y organizadores por su dedicación. Tampoco dejó pasar la ocasión de emplazar a todos los participantes a tomar parte en posteriores convocatorias.

Casi 200 niños y niñas participaron en estos cursos, “importantes para concienciar a la juventud de que una buena formación hoy hará una sociedad respetuosa el día de mañá”, según Fernández, dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 14 años para kart y bicicleta, y entre los 15 y 16 para ciclomotor. Los participantes, agrupados por edad, recibieron formación teórica y práctica durante más de una semana.

Noticias relacionadas