El Ayuntamiento arregla la red de saneamiento de la Avenida de las Américas

Los trabajos comenzaron hoy y cuentan con un presupuesto de 18.000€, segundo anunció el Concejal de Infraestructuras Urbanas

Martes, 18 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, por medio de la Concejalía de Educación e Infraestructuras Urbanas, que dirige Manuel Núñez, inició hoy las obras de reparación de la red de saneamiento de la Avenida das Américas, atendiendo de este modo a una de las mejoras más demandadas por el vecindario de esta zona de la ciudad.

Con esta actuación el Ayuntamiento soluciona el más grave de los problemas de saneamiento de la red municipal en esta localización, ya que, por causa de las continuas intervenciones de desatasco, el colector llegó a deteriorarse de tal manera que propició la aparición de filtraciones en determinados edificios de esta avenida.

Con un presupuesto de cerca de 18.000 euros, el Ayuntamiento renovará el tramo de colector que discurre por la acera delante del portal Nº 2 hasta el cruce con la calle Bidueiro, conectando este tramo de colector renovado con el principal, que pasa por el centro de la Avenida das Américas.

La obra consistirá en la demolición de pavimento de acera y calzada, la reparación de la red de saneamiento y la posterior reposición del pavimento. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de tres semanas, por lo que está prevista la regulación del tráfico mientras duren las mismas.

Noticias relacionadas