El Concello ampliará el servicio de bus urbano para mejorar la comunicación del barrio de A Ponte

A partir de la semana que viene habrá 13 buses de las líneas 2 y 7A que harán parada en A Ponte y en Polusa

Actualmente el barrio está comunicado con 4 buses que tienen salida en la calle Brétema

Miércoles, 06 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Voceiro del Goberno local y Concelleiro de Urbanismo e Medio Ambiente, Luis Álvarez, ha anunciado que a partir de la próxima semana los residentes del barrio de A Ponte van a estar mejor comunicados a través del transporte urbano.

Esta mejora en el servicio de bus urbano de la zona de A Ponte se producirá con el aumento de frecuencias de los autobuses correspondientes a las líneas 2, que comunica el Cementerio con Albeiros (Pol Gándaras), y 7A, que conecta el Cementerio con Gándaras.

Luis Álvarez ha explicado que la línea 2, que en la actualidad tenía cuatro frecuencias con parada en la calle Brétema, pasará a duplicar el número de conexiones y los ocho servicios de bus llegarán ata A Ponte. En el caso de los buses de la línea 7A habrá cinco que darán un nuevo servicio con parada en Polusa.

El Voceiro del Goberno local ha explicado que estas mejoras en el servicio de bus urbano al barrio de A Ponte fueron consensuados con los representantes vecinales y ha destacado también que Lugo sigue siendo el ayuntamiento de Galicia con el precio de bus y de bono más bajo. 

Pliego del servicio de buses urbanos

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha acordado, en una reunión celebrada hoy, solicitar un informe de la Xunta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Galicia con respecto a las alegaciones presentadas por la licitadoraSalamanca de Transportes, S.L. en el procedimiento para la adjudicación del servicio público de transporte regular de viajeros.

La decisión se ha tomado como consecuencia de un informe emitido conjuntamente por la letrada asesora, el interventor general y el jefe del servicio de contratación, quienes consideran que la oferta presentada por dicha empresa puede incumplir el pliego de cláusulas administrativas que rigió la licitación en el referido al plazo de duración del contrato, ya que las mejoras ofertadas están vinculadas a un plazo de quince años, cuando el pliego de condiciones prevée que la duración del contrato será de diez años sin prejuicio de que también se dé la posibilidad de una o varias prórrogas hasta un máximo de cinco años.

Audio

  • Luis Álvarez, sobre la ampliación del servicio | Descargar mp3