Nueve actividades componen este trimestre el programa "Cerca de ti" de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social

Jueves, 29 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El programa “Cerca de ti” de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social tiene programadas para este trimestre nueve obradoiros, charlas y actividades para asociaciones, familias, juventud e infancia.

En esta segunda parte del programa “Cerca de ti” las actividades se hacen extensivas al movimiento asociativo, por ser motor de integración de la ciudadanía y de transmisión de valores, y también a las familias, a la juventud y a la infancia.

Las actividades dedicadas a las asociaciones, que comenzaron el día 22 de abril con una charla sobre creación de asociaciones, incluyen además el obradoiro formativo “Gestión de subvenciones: trabajo en grupo, elaboración de proyectos”, que se desarrollará mañana, jueves, y el viernes día 30, en la Casa de la Mujer. Para el jueves 13 de mayo está programada una charla sobre “Conciencia de igualdad en el movimiento asociativo”, que va a impartir la trabajadora social de la Casa de la Mujer Mari Teijeiro González en el Centro de Convivencia Maruja Mallo. También habrá otra actividad sobre “Los cuentos que nos contaron: visualización de los estereotipos de género en los cuentos infantiles”. Tendrá lugar el 5 de mayo y el 2 de junio en el Centro de Convivencia Maruja Mallo.

Para la infancia está programada “Cuéntame un cuento: cuentacuentos para crecer en igualdad”, los días 5 y 19 de mayo, 2 y 16 de junio.

Además el programa “Cerca de tí" incluye actividades para la juventud como “La Bella y la Bestia, análisis de la transmisión cultural de los modelos amorosos”, que se va a celebrar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra y en la Casa de la Música. Otras actividades previstas son “Positividade con la música”, el obradoiro “Mujer autónoma e independiente” y una charla para hombres por la igualdad titulada “Hombres de Lugo en proceso de cambio”.

Nueve actividades componen este trimestre el programa “Cerca de ti” de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social

http://www.lugo.es/ws/casadamuller

 

Multimedia