Nonétrivial propone una reflexión sobre el papel de las mujeres

Martes, 30 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, y la artista Luz Darriba, presentaron una nueva iniciativa de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo : Nonétrivial.

Esta atividad, según explicó la Concejal, "es un proyecto de participación colectiva en el que se propone una reflexión sobre el papel de las mujeres en nuestra cultura a través de los tiempos".  Basadre explicó que esta actividad está dirigida a la sociedad en general y a la juventud lucense en particular, porque "sabiendo de donde venimos tenemos mucho más claro hasta donde podemos llegar".

A través de preguntas y respuestas, de un modo lúdico se pondrá a cielo abierto los conocimientos sobre la vida, la historia y el presente de las mujeres que al largo del tiempo fue silenciado o ignorado.

El funcionamiento de la actividad, que se celebrará después de las fiestas de San Froilán, es similar al Trivial de mesa, pero las fichas serán las propias personas que jueguen. Se trata de ir respondiendo a las preguntas de ciencias, política, artes, miscelánea, deportes y historia relacionadas con la condición femenina e ir ganando los "quesitos" que permitirán recibir un pequeño presente como estímulo. "Aun que el mayor estímulo que pretendemos que sea el propio desafío al conocimiento", explicó Basadre.

En el juego podrán participar hasta 36 personas al tiempo que harán de fichas saliendo del centro del tablero situado en la plaza Mayor y desplazándose por los casilleros situados en las calles del centro de la ciudad: calle de la Reina, Doctor Castro, Conde Pallares, Plaza de Santa María, Obispo Aguirre...

Esta actividad busca demostrar que los actos y los acontecimientos al rededor del género femenino no son triviales y merecen un mejor posicionamiento en la agenda de la política y de la cultura.

Los que deseen participar podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Juventud, en la Casa de la Mujer y en el Servicio Municipal de Drogodependencias.

Noticias relacionadas