Noemí Mazoy, oferente a Rosalía de Castro en el Domingo das Mozas

La licitación 9 puestos de venta para el GastroArte y la instalación de una treintena de atracciones en el San Froilán para los próximos 3 años

Lunes, 31 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer este lunes que Noemi Mazoy será la oferente a Rosalía de Castro en este San Froilán 2017, un acto que tendrá lugar el 8 de octubre, el Domingo das Mozas. El acuerdo se tomó por mayoría en junta de Comisión de Fiestas.

Noemi Mazoy nació en Lugo en 1972. Esta enamorada de su ciudad participó en numerosas facetas artísticas, con gran éxito, como actriz y cantante soprano. En su amplia trayectoria, participó en las obras teatrales Roberto Zucco, Bodas de sangre o Electra. Realizó más de 10 musicales, como Jackyll Hyde, Annie, Él fantasma de lana ópera, Victor, victoria, Peter Pan, Diario de Ana Frank o Sonrisas y lágrimas. Como cantante soprano protagonizó las óperas La behomie y Aída y las zarzuelas No llores Sabelina, Los Gavilanes o Las de Caín, entre otras.

Licitación de puestos del GastroArte y atracciones en el San Froilán

Carmen Basadre también anunció la publicación, el pasado sábado, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), del procedimiento de licitación para la autorización de instalación de nueve puestos de venta en la IV Feria Gastroarte hasta el año 2019. El precio que los titulares de las autorizaciones para la ocupación del stand deben abonar son los siguientes: 507,08 euros por el uso del stand, 97,55 euros de tasa por ocupación de vía pública y 100 euros de fianza. Asimismo, el BOP recoge la licitación para la autorización de instalación de una treintena de atracciones en el recinto ferial para los años 2017, 2018 y 2019, tanto carruseles, circuitos, atracciones de habilidad, stands o mesas de venta.

Todas las personas interesadas en ambos procedimientos, pueden presentar propuestas durante 30 días hábiles en el Registro General del Ayuntamiento, finalizando el plazo el 11 de septiembre. Las instancias deberán ir acompañadas de dos sobres, uno con la documentación adminsitrativa y otra con la oferta económica.

Contratación de la gerencia del Lugo+Biodinámico

Del mismo modo, en el boletín del sábado se publica el procedimiento abierto para la contratación de un servicio de gerencia, gestión técnica, administrativa y de control financiero del proyecto Lugo+Biodinámico, para la planificación de un barrio multi-ecológico como modelo de residencia urbana. Se trata de una iniciativa de 3,5 millones de euros para desarrollar novedosas actuaciones en favor de un urbanismo sostenible y de un mejor aprovechamiento de la riqueza forestal, a nivel económico y ambiental, lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos, hará de Lugo una ciudad más verde y abrirá nuevas oportunidades económicas aprovechando la madera como elemento estructural constructivo.

Todos los interesados en este procedimiento tienen hasta el 14 de agosto para presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento. La duración de este contrato se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020 y su presupuesto es de 217.000 euros.

Más información en el Perfil del Contratante, en la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal

Audio

  • Carmen Basadre sobre la oferente "Rosalía de Castro" | Descargar mp3

Noticias relacionadas