No te dejes atrapar, composición ganadora del concurso de diseño gráfico contra la violencia de género

Se trata de una ilustración realizada en plastilina que escenifica una mujer que intenta cortar los hilos que limitan su libertad

El fallo se produjo en la Casa de la Mujer, tras analizar el jurado los 18 trabajos presentados al concurso. El ganador recibirá un regalo y un premio dotado de 600 euros

Miércoles, 02 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
No te dejes atrapar, composición ganadora del concurso de diseño gráfico contra la violencia de género

El Concurso de diseño gráfico sobre la violencia de género, organizado por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Muller ya tiene ganador. Se trata de la obra No te dejes atrapar, del británico, pero afincado en Murcia, Cristóbal Aguiló Domínguez, una ilustración realizada en plastilina que escenifica una mujer que intenta cortarlos hilos que limitan su libertad. El fallo se produjo en la Casa de la Mujer, tras analizar el jurado los 18 trabajos presentados al concurso. El ganador recibirá un regalo y un premio dotado de 600 euros.

El jurado estuvo formado por la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, la Directora de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón, Esther Múñoz, y personal técnico de la Casa de la Mujer.

La edil muestra su satisfacción por la alta participación en este certamen, del que sale la imagen oficial del cartel de las actividades organizadas por el Ayuntamiento que conmemorarán el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. “Se trata de un diseño que refleja que nadie puede controlar la vida de una mujer, ni aislarla socialmente, una de las formas en las que se puede producir la violencia machista, junto a la agresión física o verbal”, manifestó la edil, al mismo tiempo que hizo hincapié en la importancia de la concienciación ciudadana para luchar entre todos y todas contra esta lacra social, de la que fueron víctimas mortales en lo que va de añ 36 mujeres, sen olvidar a los menores que la padecen y a sus familias y amistades. 

Multimedia

  • No te dejes atrapar, composición ganadora del concurso de diseño gráfico contra la violencia de género

Noticias relacionadas