Niños y niñas de Lugo serán los protagonistas de los días de los Bosques y del Agua

El Ayuntamiento organiza este fin de semana cuentacuentos y talleres para que los niños se sensibilicen con el medio ambiente

Son actividades gratuitas que tendrán lugar en el Uxío Novoneyra y para participar en ellas sólo es preciso inscribirse llamando al 010

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, anunció hoy la celebración de diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través del servicio de Medio Ambiente, para sensibilizar a los niños y niñas de Lugo sobre la necesidad de cuidar la naturaleza, aprovechando la celebración del Día internacional de los Bosques, que se celebra este sábado, y del Día mundial del Agua, que se conmemora el domingo.

Luis Álvarez anunció que las actividades programadas consistirán en cuentacuentos y talleres de actividades creativas orientados a los pequeños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Para los niños y niñas de 5 a 9 años se celebrarán cuentacuentos y para los de 6 a 12 años se organizarán distintos talleres. En todos los casos, se trata de actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra y para realizar la inscripción sólo es preciso llamar al teléfono municipal de atención ciudadana 010 (982 297350 en el caso de las llamadas que se efectúen desde fuera de Lugo).

Con motivo del Día internacional de los Bosques, el sábado 21 de marzo, está programada la celebración del cuentacuentos “El bosque de la alegría”, destinado a niños y niñas de 5 a 9 años, que se desarrollará en dos sesiones, con 20 plazas cada una, de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.30 horas.

También se celebrarán, con los mismos horarios y con el mismo número de plazas, dos talleres creativos, cada uno con dos sesiones. En uno de ellos, que se celebrará bajo el lema “Crea tu propio bosque”, los pequeños realizarán bombas de semillas y macetas con material reciclado para crear un bosque, de manera que aprenderán jugando cómo funciona un bosque y la importancia de cuidarlo. El segundo taller, titulado “Quién vive ahí?”, tiene por objeto que los niños aprendan a hacer sus propios comederos para aves a partir de materiales reciclados, y huellas de animales en barro, de modo que aprendan a conocer a los habitantes de los bosques.

El domingo, 22 de marzo, los participantes se sumarán a la celebración del Día mundial del Agua. En esta ocasión, la programación será por las tardes, en sesiones de 16.30 a 18.00 horas y de 18.30 a 20 horas. El número de plazas será de 20 para cada una de las actividades previstas. Así, los niños y niñas de 5 a 9 años podrán asistir a una de las dos sesiones de cuentacuentos titulado “Las aventuras de Pilucha”. Y los pequeños que tengan entre 6 y 12 años podrán tomar parte en cualquiera de los dos talleres creativos que se celebrarán también en dos sesiones. Uno de ellos se llama “Creando en el agua”, en el que se aprenderá a crear cuadros experimentando con el agua mediante la técnica denominada marbling. Y el taller “¡Cada gota cuenta!” será una oportunidad para que los niños y niñas experimenten con el agua llevando un pedazo de río en una botella, construirán una mini depuradora y conocerán la importancia que tiene cuidar de este valioso recurso.

+INFO Cartel de las actividades

Noticias relacionadas

Directorio