Nadal deportivo en la ciudad con el I Torneo de fútbol sala de base Lugo Sala

Miguel Fernández, Pablo Rivera, Manuel Otero y Marcos Pereira presentaron esta cita, que acogerán cuatro instalaciones deportivas municipales, el pabellón Daniel Cordido, la Casa del Deporte, el Palomar y el pabellón municipal de los deportes

El torneo constará de dos fases, una a nivel autonómico y otra a nivel nacional. Los encuentros tendrán lugar los días 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero

Miércoles, 20 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Nadal deportivo na cidade co I Torneo de fútbol sala de basa Lugo Sala

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, junto con el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el jefe territorial de deportes, Manuel Otero "Cadramón" y el presidente del club ADC Lugo Sala. Marcos Pereira, presentaron este miércores, en la Sala de Usos Múltiples de Nuevas Tecnologías, la primera edición del Torneo de Nadal de fútbol sala de base Lugo Sala. El  Ayuntamiento colabora con el club en esta iniciativa poniendo a disposición de la organización las instalaciones deportivas necesarias para la celebración del evento. Así, los partidos, en las fases previas, tendrán lugar en el Pabellón Daniel Cordido, en la Casa del Deporte en en el Palomar; siendo las fases finales en el Pabellón Municipal de los Deportes.

En el acto, Miguel Fernández agradeció la disposición del club Lugo Sala para poner en el centro del deporte base a nivel nacional a nuestra ciudad, puesto que, en fechas tan señaladas, Lugo será el referente de este deporte de tanta tradición entre los lucenses. Del mismo modo, invitó a todos los aficionados a aficionadas lucenses a que no desaprovechen la ocasión de disfrutar con esta competición y, al mismo tiempo, a acoger con hospitalidad a todos aquellos que nos visiten desde otros lugares de nuestra comunidad y del resto del país.

Por su parte, Pablo Rivera ensalzó la tradición del fútbol sala en la provincia, mostrando la colaboración de la Diputación con los diferentes clubes deportivos de Lugo, sobre todo, los de base.

Para finalizar, Manuel "Cadramón" quiso poner de manifiesto a grande experiencia de los organizadores del torneo, que, de seguro, avala el éxito del mismo.

Dos fases

Este torneo consta de una primera fase a nivel autonómico con 48 equipos de las cuatro provincias gallegas, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, esta fase tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre, tal y como avanzó el presidente del Lugo Sala. La segunda de las fases se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de enero del próximo año, contando con 44 equipos, entre los clasificados de la autonómica junto con algunos invitados de distintos puntos del país, de Madrid, Toledo y Salamanca, entre otros. En esta fase se incluye también la categoría juvenil.

Documento

Multimedia

  • Nadal deportivo na cidade co I Torneo de fútbol sala de basa Lugo Sala

Noticias relacionadas