Música, magia y teatro llenan las plazas de Lugo, con el Ágora Cultural de la Diputación y Ayuntamiento

Carmen Basadre y Pilar García presentaron este miércoles la programación de actividades lúdico-culturales, totalmente gratuitas y para todas las edades, que acercan Ayuntamiento y Diputación, durante los meses de julio, agosto y septiembre en la capital luguesa

La Concejal recalcó que 'acercamos otra programación a todos los lucenses, con los que llenaremos las plazas y parques de la ciudad, durante los meses de verano'

La Diputada destacó que 'con esta iniciativa, Diputación y Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo de nuestros artistas al tiempo que ofrecemos a los vecinos una nueva iniciativa cultural, con la que seguir dinamizando la economía de la provincia'

Paseos artísticos por el Camino Primitivo, actuaciones musicales, espectáculos de magia y teatro, son sólo algunas de las 24 actividades de la programación cultural de este año

Miércoles, 19 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música, maxia e teatro enchen as prazas de Lugo, co Ágora Cultural da Deputación e Concello

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la Diputada  de Cultura, Artesanía y Diseño, Pilar García Puerto, acompañadas del representante de la Asociación CLAP, Alejandro Losada Brugo, presentaron este miércoles en la Plaza de la Milagrosa, el Ágora Cultural 2017. Se trata de la programación lúdico-cultural, totalmente gratuita y para todas las edades, que ofrecen Ayuntamiento y Diputación de Lugo con la colaboración del Club Lúdico de Artes y Patafísica (CLAP), durante los meses de julio, agosto y septiembre, por distintas plazas de la capital lucense. En total, son 24 actividades, de distintas disciplinas culturales, como teatro, magia, música, así como paseos artísticos por el Camino Primitivo.

En el acto, la Concejal subrayó que 'con el Ágora Cutural 2017 acercamos otra programación a todos los lucenses y para todas las edades, con los que llenaremos las plazas y parques de toda la ciudad, durante los meses de verano'.

Por su parte, la Diputada destacó que 'con esta iniciativa, Diputación y Ayuntamiento queremos poner en valor el trabajo de nuestros artistas al tiempo que aprovechamos los espacios públicos de la ciudad, ofreciendo a los vecinos una nueva programación cultural con la que seguir dinamizando la economía de la provincia. El Ágora Cultural 2017 es un grande atractivo, tanto para todos los lucenses, como para los muchos turistas que se acerquen a la ciudad de Lugo durante los meses de verano, pues podrán disfrutar de conciertos en directo, espectáculos de teatro o magia de primer nivel, totalmente gratuita, por todas las plazas y parques de la capital lucense.'

Paseos Artísticos por el Camino Primitivo

La programación, totalmente gratuita, del Ágora Cultural 2017 cuenta con Paseos Artísticos por el Camino Primitivo, que tendrán una duración aproximada de dos horas. El objetivo de esta actividad es descubrir el Camino Primitivo desde una perspectiva artística, en la que los participantes podrán tomar fotografías con sus cámaras o dispositivos móviles y enviarlas a info@orbitacultural.com, con las que luego se creará un álbum colectivo en la red social Pinterest de recuerdo.

Los paseos tendrán lugar el 22 y 29 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre. La salida tendrá lugar a las 18:00 en la Plaza del Campo y finalizará en el Puente Viejo de la capital luguesa. Los interesados en recorrer estos paseos pueden inscribirse en el 982 25 16 58 o acercarse a la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lugo.

Música, teatro y magia

Ayuntamiento y Diputación de Lugo organizan una programación de actividades totalmente gratuitas durante los meses de julio, agosto y septiembre por la ciudad de Lugo. Las actividades son:

Julio

- El 19 de julio a las 19:00 horas en el Parque Rosalía de Castro, tendrá lugar a actuación del Cuarteto de la Luca.

- El 25 de julio a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar a actuación de la Banda Municipal de Lugo, coincidiendo con el Día de Galicia.

- El 26 de julio a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar a actuación del Cuarteto da Luca.

- El 27 de julio a las 20:00 horas en la Plaza Campo Castelo, Amparo Arias.

Agosto

- El 1 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad, el espectáculo 15 Primaveiras de Mamá Cabra. 

- El 2 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa, Pablo Díaz y la Banda TIC TAC TOC.

- El 3 de agosto a las 21:30 horas en el Campo Castelo, Deep Mind.

- El 4 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Campo, Airiños de Orbazai.

- El 8 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad, el espectáculo UP2DOWN de la Compañía Traspediante.

- El 9 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas Plaza de la Milagrosa, Gyovagus de Mircromina títeres.

- El 10 de agosto a las 20:00 horas en Campo Castelo, Cygne, organizado por la Asociación Clap.

- El 10 de agosto a las 21:30 horas en Campo Castelo, David Prado.

- El 16 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa, tendrá lugar el espectáculo Historia de un ilusionista, del Mago Rafa.

- El 17 de agosto a las 21:30 horas en Campo Castelo, Foolmakers.

- El 18 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Campo, Devandoira.

- El 22 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad, el espectáculo Ekilibuá de la Compañía de teatro Maintomano.

- El 23 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa, el espectáculo Lee Triska Inmobile de Isla LeTriska.

- El 24 de agosto a las 21:30 horas en Campo Castelo, Ven bailar a la Verbena con Cris Vilariño y Davide Salvado.

- El 25 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Campo, Los Valuros.

- El 29 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad, el espectáculo Bon Apetit de Teatro Ghazafelhos.

- El 30 de agosto a las 12:00 horas en la Plaza Mayor y a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa, el espectáculo ¿Quieres que te lo cuente? de Palimoco Teatro.

- El 31 de agosto a las 21:30 horas en Campo Castelo, Clave de Fado.

Setembro

- El 1 de septiembre a las 21:00 horas en la Plaza del Campo, Gran Foliada.

Noticias relacionadas