Música, deporte, documentales, reflexiones y galardones para luchar por la igualdad

Ana Abelleira presentó este martes el programa del Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo, “un día importante para reivindicar y seguir trabajando para conseguir esa igualdad real y efectiva que todos buscamos en nuestra sociedad”

Martes, 01 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música, deporte, documentales, reflexiones y galardones para luchar por la igualdad

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, presentó este martes en el Salón de Plenos las actividades que tiene programadas el Ayuntamiento para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una programación que congrega música, deporte, documentales, reflexiiones y la entrega de galardones para luchar por la igualdad, “pues es una cuestión que atañe a todos los ámbitos”, tal y como manifestó Abelleira, y que tendrá lugar desde este domingo hasta el próximo sábado, 12 de marzo. A la presentación también asistieron representantes de Producciones FdS y Médicos Sin Fronteras, organizador y entidad beneficiaria del concierto solidario Voces por la Paz, a cargo de Mayka Sitte, Mayka Edjole y Desiree Diouf, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, y de Xaquedrum, la asociación deportiva que desarrollará partidas simultáneas de ajedrez bajo el nombre de La Junta de la igualdad, este domingo a partir de las 13:00 horas en la Plaza Mayor, actividad abierta a la participación de mujeres de cualquier edad.

“El 8 de Marzo es un día importante, porque ademas de servir para reflexionar sobre los avances conseguidos por mujeres y celebrar actos de valor, es un día para reivindicar y seguir trabajando, a menudo y muy duramente, para conseguir esa igualdad real y efectiva que todos buscamos en nuestra sociedad”, señaló González Abelleira.En este sentido, avanzó que el día 8 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de premios Entre Mujeres, que este año será concedido a la cooperante Ana Vila Montero, por su labor en favor del desarrollo social en zonas rurales de Nicaragua. Posteriormente, tendrá lugar la presentación de un documental sobre las hermanas Elisa y Jimena Fernández De La Vega, las primeras mujeres licenciadas en Galicia y Asturias, y a continuación la lectura de un manifiesto, a las 13:00 horas aproximadamente.

Por su parte, los representantes de Producciones FdS, Médicos Sin Fronteras y Xaquedrum agradecieron al Ayuntamiento que lleven a cabo estas iniciativas que visibilizan el papel de la mujer en la sociedad.

Más actividades

La edil también anunció la celebración de la XIII Marcha por la Igualdad por la Muralla de Lugo, que se celebrará el domingo 6 de marzo, con salida de la Plaza Mayor a las 12:00 horas.

El sábado 12 de marzo, Lugo acogerá el IX Encuentro de la Mujer Sorda en Galicia. A las 11:00 horas tendrá lugar una caminata por la Muralla, que rematará con la lectura de un manifesto en la Plaza Mayor. Posteriormente, en la Facultad de Formación del Profesorado, a las 16:00 horas se celebrará una mesa redonda, A Muller Xorda: O seu empoderamento, y a continuación la charla Como chegar a ser unha senadora sendo unha persoa xorda, a cargo de Pilar Lima.
Además, durante el mes de marzo, en las ociotecas municipales del programa Aprende Jugando se llevará a cabo actividades de fomento de la igualdad y la Biblioteca Municipal destacará los libros de autoría femenina.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el programa de conmemoración del Día Internacional de la Mujer |Descargar mp3

Máis info

  • Programa de actividades con motivo da celebración do Día Internacional da Muller| Descargar pdf

Multimedia

  • Música, deporte, documentales, reflexiones y galardones para luchar por la igualdad
  • Concierto Solidario Pro Refugiad@s
  • Música, deporte, documentales, reflexiones y galardones para luchar por la igualdad

Noticias relacionadas