Miguel Fernández y Carmen Basadre, portavoz y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista

Ana González Abelleira y José Manuel Díaz Grandío ejercerán de portavoz y viceportavoz suplentes

La Alcaldesa ha destacado el "reconocido prestigio" de los concelleiros, "grandes defensores de nuestra ciudad, que harán un muy buen papel por sus perfiles profesionales y políticos"

Lara Méndez ha convocado mañana, a las 14.00 horas, una Junta de Gobierno para continuar con el normal funcionamiento de la administración local

Miércoles, 17 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Alcaldesa durante a súa visita á sede da Policía Local e Protección Civil

Miguel Fernández Méndez ejercerá las funciones de portavoz del Grupo Municipal Socialista y Carmen Basadre será la viceportavoz, según ha anunciado este miércoles la Alcaldesa, Lara Méndez. La regidora ha avanzado también que Ana González Abelleira y José Manuel Díaz Grandío han sido nombrados portavoz y viceportavoz suplentes, respectivamente.

Lara Méndez, quien ha informado de que hoy fue registrada la solicitud para formar Grupo Municipal, ha destacado el "reconocido prestigio" de estos concelleiros, "grandes defensores de nuestra ciudad, que harán un muy buen papel por sus perfiles profesionales y políticos, ya que tienen una amplia experiencia, tanto en el terreno político, como laboral".

La Alcaldesa lucense ha avanzado asimismo que ya ha convocado para mañana, a las 14.00 horas, la primera Junta de Gobierno que se celebrará en esta nueva etapa de la Corporación, con el fin de continuar con el normal funcionamiento de la administración local, en tanto no se constituye el nuevo Gobierno. Este órgano, con carácter provisional, estará presidido por la Alcaldesa y de él formarán parte los concelleiros Ana Prieto, Miguel Fernández y Carmen Basadre.

Encuentros con los grupos municipales

Por otra parte, la regidora ha previsto mantener esta tarde encuentros con los representantes de Lugonovo, Ciudadanos y ACE con el objetivo de abordar la imprescindible redistribución de las instalaciones de la casa consistorial para que los seis grupos municipales que forman parte de la Corporación dispongan de locales en los que desarrollar su trabajo.

La regidora hizo estas declaraciones antes de continuar su recorrido por las dependencias municipales para conocer personalmente a todos los empleados públicos del Concello de Lugo. Ha visitado Centro de Servicios Municipales y luego se ha desplazado a la sede de la Policía Local y de Protección Civil, donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores para saber de primera mano su situación y necesidades.

Perfiles biográficos de los portavoces

Portavoz, Miguel Fernández Méndez
Nacido en Ribeira de Piquín se formó como ATS en la Universidad de Santiago de Compostela, se diplomó en Enfermería por la UNED, tiene estudios de Antropología y un Máster por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el Centro de Salud de Pobra de San Xiao (Láncara), presidió el Colegio Oficial de Enfermería de Lugo y fue miembro de la Junta de personal del Área Centro de Lugo (SERGAS). Además, es portavoz del Grupo Ecologista CEDENAT, Presidente de la ANPA del Sagrado Corazón y miembro de la Academia Gallega de Enfermería.

Portavoz suplente, Ana María González Abelleira
Carbunco en Xustás (Cospeito) en 1975. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Santiago, es Técnica Especialista en Diagnóstico Clínico y Técnica Auxiliar en Enfermería, además tiene un Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales y un Posgrado en Relaciones Laborales. Desde el 2003 es personal laboral fijo de la Xunta de Galicia con destino en la Residencia de Personas Mayores As Gándaras-Lugo.

Viceportavoz, Carmen Basadre
Lousadela, Guntín de Pallares (1957). Estudió Bachillerato y COU en el Instituto Virgen dos Ollos Grandes. Es Funcionaria del Ministerio de trabajo y Seguridad Social, fue Delegada Sindical deFSP-UGT desde las primeras elecciones sindicales en la Administración y fue Secretaria de Organización de la UXT de Lugo. Creó y puso en marcha el Departamento de la Mujer en la Unión Comarcal de Lugo - UXT con el que colabora nivel Galicia.

Viceportavoz suplente, José Manuel Díaz Grandío
Nació en Lugo en el año 1958 y vive en el Barrio de A Milagrosa. Estudió Bachillerato en el Instituto Xoán Montes y es empleado público del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Noticias relacionadas