Miguel Fernández supervisa las tareas de bacheo y regeneración de firmes en la parroquia de Fazai

En los últimos meses, el Ayuntamiento realizó estas tareas en las parroquias de Poutomillos, Prógalo, Bacurín, Labio, Pedreda, Carballido y Recimil y continuarán hasta completarse en todos los núcleos rurales del municipio

Martes, 08 de agosto de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández supervisa las tareas de bacheo y regeneración de firmes en la parroquia de Fazai

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó este martes en la parroquia de Fazai las labores de bacheo y regeneración de firmes de las carreteras de la red viaria de las 54 parroquias, de los que se ocupa la brigada municipal de obras del rural. Esta brigada está compuesta por dos conductores y cuatro operarios, así como un camión con gravilladora, una cisterna de bituminosos, una retroexcavadora y diverso material.

El edil informó que en los últimos meses, el Ayuntamiento realizó estas tareas en las parroquias de Poutomillos, Prógalo, Bacurín, Labio, Pedreda, Carballido y Recimil. Estos trabajos continuarán hasta completarse en todos los núcleos rurales del municipio, que suponen un total de más de 1.100 kilómetros de pistas.

"Además de mantener en buen estado las vías de las parroquias, con estas tareas, que atienden a peticiones vecinales, mejoramos las comunicaciones en el rural y la seguridad vial", destacó Fernández, quien subrayó el gran peso del rural del municipio, que supone el 80% del total del territorio del Ayuntamiento y el 10% de la población.

Plan de roza

Por otra parte, la entidad local también está ejecutando el Plan de Desbroce de las pistas de la zona rural, que cuenta con un presupuesto de 97.300 euros. Este plan arrancó en el mes de julio y se prolongarán en este mes de agosto hasta llegar a la totalidad de las carreteras municipales asfaltadas de todas las parroquias.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre el plan de bacheo | Descargar mp3

Multimedia

  • Miguel Fernández supervisa las tareas de bacheo y regeneración de firmes en la parroquia de Fazai

Noticias relacionadas