Miguel Fernández participa en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

La Presidenta de AFALU agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación y recordó la importancia de apostar por la investigación en este campo

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Miguel Fernández participa en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

El portavoz municipal, Miguel Fernández, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Diputado de Cooperación con los Ayuntamientos, Empleo, Bienestar e Igualdad, Álvaro Santos, y la Presidenta de AFALU, Carmen Pena, participaron este miércoles en la Plaza de San Marcos en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. En este acto, la Presidenta de AFALU agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación y recordó la importancia de apostar por la investigación en este campo.

La jornada comenzó a las 17:30 horas con la actuación del grupo gaiteros Os Xardois y las funciones de magia de los magos Antón y David Ménendez. A continuación, se presentó el vídeo Sensibilización con el Alzheimer realizado por la Fundación TIC. A las 18:30 horas tuvo lugar en el Salón de actos de la Diputación la conferencia Alimentación en la Enfermedad de Alzheimer a cargo de Iria Franco Peña, técnica de AFALU. A continuación, en la sala de exposiciones del organismo provincial, los magos Antón y David Menéndez realizaron varios espectáculos de magia. Finalmente, se proyectó la película Arrugas, del director Ignacio Ferreras, ganadora de 2 premios Goya.

Noticias relacionadas