Méndez se reúne con los directores de los colegios para conocer sus necesidades y coordinar los horarios de los centros y de los conserjes

La alcaldesa, junto con la concejal Paula Alvarellos, establece un protocolo con los centros escolares para atender las particularidades horarias de cada uno de ellos.

Miércoles, 17 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Méndez se reúne con los directores de los colegios para conocer sus necesidades y coordinar los horarios de los centros y de los conserjes

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo hoy una reunión con los directores y directoras de los colegios públicos con el objeto de conocer de primera mano sus necesidades. En esta reunión, en la que estuvo acompañada de la teniente de alcaldesa y concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, se abordaron especialmente los temas relativos al personal municipal que trabaja en los centros escolares, los conserjes, para coordinar sus horarios a las circunstancias de cada centro escolar.

En la reunión, la regidora les hizo llegar su voluntad de dar respuesta a las necesidades vinculadas tanto al horario lectivo cómo a las actividades extraescolares de los colegios, siempre dependiendo de la jornada laboral de los funcionarios municipales, de 37,5 horas semanales, y sus funciones, establecidas en la RPT aprobada en el 2020.

Entre sus cometidos está la apertura y cierre de las instalaciones, la atención telefónica, presencial o telemática, el cuidado del material, el control y apagado de la calefacción y de la electricidad y la realización de pequeñas tareas de mantenimiento que no requieran calificación específica, etc.

Los directores quedaron en que mandarían sus propuestas durante esta semana, para que desde el área de Gobernanza puedan conciliar las mismas con los horarios del equipo de conserjes. Asimismo, se estableció un protocolo de actuación y comunicación entre el Ayuntamiento y los centros para atender con agilidad sus requerimientos.

Asimismo, les informaron que las bajas se están resolviendo de manera inmediata tras la puesta en marcha de las bolsas de trabajo.

Noticias relacionadas