Méndez impulsa el conocimiento del patrimonio de Lugo con una aplicación interactiva que permite un recorrido por su historia

La alcaldesa presentó esta herramienta, con 1.400 elementos de información, que mezcla a fotografía real y histórica para que los usuarios desarrollen itinerarios personalizados.

La aplicación fue elaborada por el alumnado del taller "InteracTICvate" que se impartió en el CEI Nodus con el fin de impulsar su calificación profesional e inserción laboral

Incluye planimetría que puede ser de interés para los urbanistas.

Martes, 16 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Méndez impulsa o coñecemento do patrimonio de Lugo cunha aplicación interactiva que permite un percorrido pola súa historia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó hoy una aplicación interactiva que permitirá a los usuarios ir recorriendo, a través del extenso fondo documental fotográfico municipal, la trama urbanística de la ciudad y su evolución desde la época medieval a la moderna.

La aplicación ‘Lugo en la memoria‘, con la que la regidora quiere "poner en valor de manera atractiva la enorme riqueza patrimonial y cultural con el ayuntamiento", recoge tres itinerarios: el que sigue el trazado del Camino Primitivo (desde la Porta de San Pedro a la Porta de Santiago); otro que parte de Obispo Aguirre y sale por San Fernando, y el tercero que recoge la ampliación urbanística del siglo XIX (Progreso, Estación).

Con un formato basado en fotografía panorámica y en 3D y que mezcla fotografía real y histórica, la aplicación incluye un mapa que permite al usuario una mayor interacción para que pueda desplazarse al punto que desee, realizando paradas en puntos de información donde se explican 360 espacios y edificios emblemáticos elegidos en la ciudad. Además, se incluye planimetría que puede ser de intereses también para los urbanistas.

La aplicación se subirá a la web del Ayuntamiento de Lugo en unos días, y desde ese enlace se podrá utilizar también a través de los teléfonos móviles y con gafas de realidad virtual.

La alcaldesa destacó la importancia de esta iniciativa porque "permite que tanto los y las lucenses como las personas que nos visitan conozcan como eran los actuales emplazamientos en otras épocas históricas, mejorando así la experiencia recibida y contribuyendo a la difusión de nuestro enorme patrimonio local".

Lara Méndez presentó la aplicación acompañada por el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, y por los alumnos y alumnas que desarrollaron esta aplicación. El trabajo formó parte de su formación en el taller de empleo 'InteracTICvate' que se impartió en el CEI Nodus con el fin de impulsar la calificación profesional y la inserción laboral de sus participantes. Los alumnos realizaron los reportajes fotográficos, el trabajo de documentación y los contenidos de la aplicación, así como su edición.

Tanta la regidora como el concejal felicitaron al equipo de trabajo y a sus tutores por el gran trabajo realizado.

Audio

Multimedia

  • Méndez impulsa o coñecemento do patrimonio de Lugo cunha aplicación interactiva que permite un percorrido pola súa historia

Noticias relacionadas