Méndez avanza que el 15 aniversario del CEI Nodus será "un punto de inflexión para darle un nuevo impulso al Lugo del emprendimiento"

La alcaldesa destaca la labor dinamizadora de este centro municipal, "cuna de 105 empresas que ayudamos a crecer y muchas de las cuales ya llevan el nombre de Lugo por todo el mundo"

El concejal de Desarrollo Sostenible confirmó que dentro del programa se realizará una jornada de puertas abiertas 

Un total de 105 empresas estuvieron instaladas en el CEI- Nodus a lo largo de estos 15 años

El CEi Nodus cuenta con 23 espacios para el desarrollo de su actividad por empresas de nueva creación: 5 talleres, 2 laboratorios y 16 locales. 

 
Lunes, 04 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Méndez avanza que o 15 aniversario do CEI Nodus será “un punto de inflexión para darlle un novo impulso ao Lugo do emprendemento”

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez estuvo esta mañana en el Cei Nodus, iniciativa del Ayuntamiento de Lugo para la promoción económica de la ciudad y un apoyo a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que cumple 15 años el próximo 29 de noviembre. Avanzó que este aniversario será "un punto de inflexión para darle un nuevo impulso al Lugo del emprendemento". El total de empresas que se formaron y asesoraron en el Cei Nodus asciende a 105.

Méndez trasladó que "El Cei Nodus nace con la vocación de ser un punto de información, de emprendimiento, de asesoramiento para muchas iniciativas y proyectos que en muchos casos son un referente como es el caso de Manuel Lolo Aira AMS Lab, Javier Pérez López Técnica Dental Estudio, Oscar Pásaro García Conpas.Net, Iago Gonzalez Campo Wide Partner, que hoy nos habían contado su paso por el Cei Nodus". La alcaldesa destacó que estas empresas comenzaron con un total de 6 personas y a día de hoy dan trabajo a más de 70 trabajadores.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, explicó parte de la programación del próximo 29 de noviembre, que comenzará a las 09.30h con una jornada de puertas abiertas destinadas a institutos, universidades, asociaciones. En paralelo con estas visitas guiadas se relizaran mesas redondas y grupos de trabajo donde se compartirán experiencias. El edil destacó que también habrá un espacio dedicado a los mas pequeños que podrán ofrecer los productos a todo aquel que se acerque al Cei Nodus en este 15 aniversario. Como broche final se celebrará una gran fiesta en la plaza del Cei Nodus contando con artistas tales cómo: Laura LaMontagne, Baiuca y Natalia Ferviu dj.

Los empresarios se mostraron muy agradecidos a la formación recibida en el Cei Nodus, a nivel administrativo, a nivel económico, a nivel experiencias con otros emprendedores. Javier Pérez López de Técnica Dental Estudio destacó que su paso por el Cei Nodus fue "una experiencia maravillosa".

Audio

  • Lara Méndez, sobre el 15 aniversario del CEI Nodus | Descargar mp3
  • Mauricio Repetto, sobre el 15 aniversario del CEI Nodus | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas