Melodías clásicas y barrocas se ecucharán de nuevo en Lugo en la XLVII Semana de Música do Corpus

Carmen Basadre y José Luis Díaz presentaron este festival, que incluye 9 conciertos y que tendrán lugar del 24 de mayo al 8 de junio, en el Círculo das Artes, en la Casa do Saber y en o Vello Cárcere

Completa la programación el VI Festival Internacional de Órgano, que se celebra del 4 al 24 de junio. También habrá música en la calle, el 25 de mayo

Viernes, 03 de mayo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Melodías clásicas y barrocas se ecucharán de nuevo en Lugo en la XLVII Semana de Música do Corpus

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, junto a un representante de la Sociedad Filharmónica de Lugo, José Luis Díaz, presentaron este viernes, en el patio del o Vello Cárcere, la XLVII Semana de Música do Corpus. Se trata de una programación de 9 conciertos, que tendrán lugar del 24 de mayo al 8 de junio en el Círculo das Artes, en la Casa do Saber y en o Vello Cárcere. Una vez más, esta semana de música clásica y barroca, se completa con el VI Festival Internacional de Órgano Corpus Christie de Lugo, que se celebra del 4 al 24 de junio en la Catedral de Santa María, en la Iglesia de Santiago A Nova y en la Iglesia de San Pedro. También habrá música en la calle, a cargo del alumnado del conservatorio y de las escuelas de música, de las 12:00 a las 20:00 horas, el sábado, 25 de mayo. La entrada para toda la programación es libre, hasta completar aforo. En el acto también estuvo presente el director de este último festival, Luis Varela.

Durante la presentación, Carmen Basadre hizo hincapié en el caracter abierto de este festival, "con el que intentamos que la música, cada vez más, llene la ciudad, siendo un acto cultural para disfrutar la mayor cantidad de vecinos y vecinas". Asimismo, se mostró satisfecha por la continuidad de este festival, que después de 47 años ya consiguió cararacter internacional.

Por su parte, José Luis Díaz le agradeció al Ayuntamiento que confíe en la Sociedad Filharmónica de Lugo para la dirección artística y técnica del ciclo, que este contempla una actuación más que la pasada edición, y que se caracteriza por intentar traer a Lugo primeras figuras de la música internacional y proyectos de plena actualidad.

A lo largo de casi un mes, artistas y agrupaciones destacadas hacen protagonistas a grandes piezas de la historia musical con melodías clásicas y barrocas. Un evento lleno de prestigio y calidad que, en esta ocasión, reunirá en la ciudad a la Real Filarmonía de Galicia, al grupo Forma Antiqva, al dúo Las Arpas Sonoras, al trío MUSica ALcheMIca, a la Orquesta Sinfónica Vigo 430, al grupo El Afecto Ilustrado con Hugo Bolívar, a Germán Díaz &Benxamín Otero, a la pianista Gabriela Montero y a la Historia do Soldado.

VI Festival Internacional de Órgano

Bajo el paraguas del Festival de Música cidade de Lugo se encuentra el VI Festival Internacinal de Órgano do Corpus Christi, en este caso organizado por el Centro Eucarístico Lucense con la colaboración de la entidad local. En él participarán la Orquesta  Vigo 430 & Giulio Mercati, Fabio Ciofinci & Giulio Mercati, Sergio Orabona, Grupo Sólo Voces & Ulrike Northoff y Karin Richter & Jean-Christophe Geiser.

Más información en www.lugo.gal y en el 010.

Más info

Noticias relacionadas