Medio Rural reinicia esta semana las obras para completar el abastecimiento de agua en Orbazai

Los trabajos, presupuestados en 75.129 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, se concentran en la traída del núcleo de Penarrubia

La intervención incluye también tareas de desinfección en las canalizaciones realizadas anteriormente en la zona, previa a la puesta en marcha del suministro

Martes, 16 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Rural reinicia esta semana las obras para completar el abastecimiento de agua en Orbazai

El área de Medio Rural informa de que esta misma semana dieron comienzo las obras para completar la red de abastecimiento en la parroquia de Orbazai.

La intervención, presupuestada en 75.129 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se concentra en la construcción de la traída en el núcleo de Penarrubia.

El edil Miguel Fernández destaca la importancia de los trabajos "en tanto permitirán finalizar una infraestructura básica como es la distribución de agua potable, muy demandada por el vecindario del entorno".

"Se trata de un compromiso adquirido hace tiempo por el gobierno de Lara Méndez que ahora, por fin, podemos concretar y materializar con el doble objetivo de prestar un servicio esencial para la ciudadanía pero también de que la zona rural y la urbana se equipare en cuanto a dotaciones públicas".

Miguel Fernández destacó igualmente que la actuación, financiada con fondos procedentes del Plan Único, contempla las tareas de desinfección en las canalizaciones realizadas con anterioridad y que aún no entraron en funcionamiento. Así, próximamente, se procederá a la limpieza y saneamiento de las tuberías instaladas en A Torre, O Cabalo, A Malladoira y Taboelle ante la inmediata puesta en marcha del suministro.

"En cuanto finalice, el abastecimiento de la parroquia de Orbazai quedará concluido íntegramente y ya estamos en disposición de avanzar que, en próximas fechas, comenzarán las obras para acometer el de Bocamaos para lo cual disponemos de un presupuesto de 95.254 euros", añadió el concejal.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre el inicio de las obras de abastecimiento en Penarrubia | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Rural reinicia esta semana las obras para completar el abastecimiento de agua en Orbazai
  • Medio Rural reinicia esta semana las obras para completar el abastecimiento de agua en Orbazai

Noticias relacionadas