Medio Rural realiza trabajos de acondicionamento en una carretera municipal en O Burgo

Esta obra se enmarcan en el Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal financiado por AGADER.

Con esta actuación se mejora la seguridad y comodidad en el acceso a las explotaciones ganaderas.

Domingo, 01 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Rural realiza trabajos de acondicionamento en una carretera municipal en O Burgo

El teniente de alcaldesa y edil de Medio Rural, Miguel Fernández, supervisó la realización de las obras de mejora de una carretera municipal en la parroquia de O Burgo, "una actuación incluida en el acondicionamiento de caminos, los cuáles se encontraban deteriorados debido a su antigüedad, al uso y a las inclemencias meteorológicas sufridas con el paso del tiempo" señaló el edil.

Esta obra se enmarca en el Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal financiado por AGADER a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 72.956,95 euros.

La ejecución en estos viales consistió en la regeneración del firme, la limpieza de cunetas y tajeas con el fin de restablecer el drenaje y facilitar la evacuación del agua para que no ocasione daños sobre la pista una vez reparada, y la cobertura con una capa de rodadura en caliente y la correspondiente señalización.

Esta actuación se suma a las obras realizadas en las parroquias de Santiago de Sáa y Bascuas, financiadas a través de este mismo programa, además de las incluidas en el Plan Único del 2021 en las parroquias de Camoira, Tirimol, Pedreda, Santo André de Castro, San Mamede dos Anxos, Calde, San Pedro de Mera, Vilachá de Mera, Prógalo y Poutomillos, algunas ya ejecutadas y otras que se están realizando. A mayores, dentro del Plan Provincial Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2022 se acometerán mejoras en otras siete carreteras de cinco parroquias y dos proyectos de abastecimiento de agua.

Noticias relacionadas