Medio Rural intensificó en este verano las labores de mantenimiento del firme y rebacheo de las vías municipales en varias parroquias

El concejal Miguel Fernández asegura que en la programación anual se aprovecha el tiempo más seco para apurar las labores de mejora de la seguridad viaria.

Sábado, 24 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Rural intensificou neste verán as labores de mantemento do firme e rebacheo das vías municipais en varias parroquias
La concejalía de Medio Rural, dirigida por Miguel Fernández, intensificó en verano las labores de mantenimiento y regeneración del firme y rebacheo de las vías municipales en las parroquias, trabajos que si bien se desarrollan durante todo el año aumentan su ritmo en estos meses aprovechando el tiempo más seco.
 
Las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por las brigadas municipales corresponden a la mejora en las vías de Tirimol, concretamente en los núcleos de Bagueixos y Corbelle; en Ceza, en la parroquia de Coeses; en Conturiz; en las parroquias de Monte de Meda, Esperante y San Mamede dos Anxos; en Vilar de Recimil, en el núcleo de Outeiro en Pedreda, en el núcleo de Farxocos y na estrada que comunica con Fazai.
 
Fernández incidió en que se planifica de manera anual las obras de mantenimiento en las 54 parroquias, priorizando a las necesidades de las zonas, el estado de las vías, las peticiones vecinales y la población afectada.
 
El concejal afirma que "tenemos previsto continuar con las labores de mejora, y en las próximas fechas ejecutaremos trabajos en Vilalvite (Coeses), en la parroquia de Calde y en núcleos de Pías. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad viaria, así como las comunicaciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas del rural".
 
Miguel Fernández recalca que "buscamos impulsar el desarrollo de nuestro rural ya que somos conscientes del potencial que tiene el incluso y del que suponen estas mejoras para el vecindario"
 
Audio

Noticias relacionadas