Medio Rural ejecuta el asfaltado de tres carreteras en Bosende, Meilán y Cimadevila

Las obras, que tuvieron un coste total de 106.000 euros, servirán para mejorar la seguridad de la red viaria en varios núcleos

Viernes, 22 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Rural ejecuta el asfaltado de tres carreteras en Bosende, Meilán y Cimadevila

El concejal de Medio Rural anunciaba esta mañana la ejecución de varias actuaciones en la red viaria del municipio. "Se trata de la renovación del firme mediante aglomerado en caliente en tres carreteras que, por el tránsito que registran y por el deterioro que padecen, precisaban de una reparación urgente", indicó Miguel Fernández.

El edil explicó que los trabajos, que finalizaron esta semana, tuvieron un coste total de 106.317 euros

"Las intervenciones tenían por objeto mejorar las comunicaciones de varios núcleos entre sí y con la N VI. Es el caso de Bosende de Abaixo, donde con las obras desarrolladas se garantiza una salida cómoda y segura hacia la Nacional en dirección a la ciudad (28.931€), o en la vía que une Ombreiro con la circunvalación y que da servicio no sólo a los residentes en esta zona sino también a los de Meilán, Bocamaos y Adai (38.543€). El tercer punto de actuación fue en la carretera de Cima de Vila en A Laxe, en la parroquia de Pedreda (38.843)", resumió Miguel Fernández.

El responsable de área recordó también que a estas repavimentaciones hace falta añadir las anunciadas hace tan sólo unas semanas para Piúgos, Mazoi, Tirimol, Santa Comba, Bocamaos y San Salvador de Muxa por un valor superior a los 233.000 euros "que en estos momentos se encuentran ya en proceso de adjudicación".

"Inversiones que responden a nuestro compromiso por dotar de servicios al rural, atendiendo las demandas que nos hace llegar el vecindario y que redundarán en su seguridad y comodidad a la hora de desplazarse por el término municipal", concluyó el concejal.

Audio

  • El concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el asfaltado de tres carreteras | Descargar mp3

Noticias relacionadas